Después de 15 años Facundo Sava regresa al club, pero esta vez no para romper redes, sino para comandar el primer equipo de la institución. El nuevo técnico, que firmó por 18 meses su vínculo, dialogó con Diagonales y afirmó que está muy contento con volver a Gimnasia para afrontar este desafío que tanto esperaba.

¿Sueño cumplido?

Si la verdad que estoy muy contento, esperanzado y con mucha ilusión. Ahora nos vamos a juntar con el cuerpo técnico para ultimar los últimos detalles a la pretemporada.

¿Qué fue lo primero que se te vino a la cabeza cuando entraste a Estancia Chica?

Fui directamente a La Casona y estuve en la pieza donde dormía con Pedro (Troglio) y Mariano (Messera) y me trajó muchos recuerdos de jugadore. Después pasé por la cancha número uno y la vi lindo

Tuviste a Timoteo como maestro. En la sala hay un cartel con su foto que dice “Esfuerzo, compromiso y respeto”. ¿La idea es recuperar esa esencia que marcó Griguol en el plantel?

Si no solo en el plantel, sino poder darle esos valores al club en todos sentidos y en todos los niveles que el club requiera. Estoy dispuesto a trabajar todo el día para expresar y volver a vivir lo que me tocó pasar en mi otra época en Gimnasia.

En la conferencia de prensa argumentaste que viste los partidos de Gimnasia y rescataste virtudes de Mariano Soso. ¿Con qué te quedas de él?

Con el intento de tratar bien la pelota, de atacar, de jugar. Pero como en todo equipo hay muchas cosas para mejorar y trabajaremos para hacerlo de la mejor manera y afianzar lo bueno que dejó Soso.

Tema refuerzo ¿Hablaste con los dirigentes o antes queres mirar el plantel?

Algo hablé pero muy por arriba. Quiero estar con los jugadores y tenemos unas semanas para que empiece el campeonato, asique durante estos días vamos a resolverlo.

Más allá de tu amor por Gimnasia, ¿Te sedujo la propuesta de los dirigentes de no traer jugadores y  apostar a las inferiores?

Sí, creo que hay que hacer un buen trabajo en divisiones juveniles para que el club pueda vender los jugadores que se siente identificado con el club y crecer económicamente.

Creo que en las inferiores está la columna vertebral de cualquier club y especialmente de instituciones como Gimnasia, por eso vamos apuntar a promover jugadores.

Hay mucho por hacer, ¿Qué mensajes le dejas al hincha del Lobo?

Que voy a trabajar como lo hice toda mi vida, voy a entregar todo lo que tengo con valores, seriedad, respeto y con muchas ganas e ilusión de que nos vaya bien a todos.

Te trajeron un antifaz, en tres partido se viene el clásico ¿Ya lo tenes en la mente?

Si obviamente se piensa en Estudiantes. Pero antes tenemos cosas muy importantes y estamos pensando en trabajar con el plantel y después ir planificando día a día.