Pensante, razonando y reflexionando se lo escuchó al nuevo técnico de Gimnasia que brindó una nueva conferencia de prensa antes de partir a Salta para jugar mañana el último partido de pretemporada contra San Lorenzo de Almagro en el estadio Pedro Martearena desde las 22.10

El Colorado habló de su plantel, se refirió a la salida de Nicolás Mazzola, destacó la participación de los juveniles del club, analizó la llegada de nuevos refuerzos  y confirmó que su manera de pensar este  juego fue cambiando con el correr de los años y las experiencias, manifestando que se adapta a los nombres que tiene dentro de su plantilla.

Observa las declaraciones más importantes del técnico del Lobo:

 “Nicolás Mazzola me dijo que tenía ganas de cambiar de aire, que hacía bastante tiempo que venía luchándola acá y que en otros lugares podría tener más oportunidades. Todavía no hay nada concretado pero viendo está posibilidad decidimos que no viaje".

“No tengo confirmado el equipo, puede haber una variante para probar otras cosas porque estamos muy contentos con el desempeño de los jugadores”.

“Lo que es la tenencia de pelota y progresar en el campo con la pelota creo que eso tenemos que seguir mejorando. Pero lo hemos realizado muy bien con Independiente y Atlético de Tucumán”.

“El primer partido fue un encuentro donde nosotros veníamos de un doble turno, ellos de un viaje de Brasil, hacía mucho calor  y la cancha estaba pesada. Nos costó al principio, los primeros 10 o 20 minutos dar dos o tres pases seguidos, pero después nos acomodamos y empezamos a manejar bien la pelota. Nos defendimos  juntos y atacamos juntos, eso es una virtud”.

“Estoy muy contento con Juan Ignacio Silva, cada vez que jugó muy bien lo hizo bien. Lo veo con mucha intensidad y un juego muy bueno”.

“Me siento muy contento con todo el plantel, han trabajados todos con mucha intensidad y ganas. Es admirable y para felicitarlos”.

“La verdad que uno va aprendiendo y creciendo con el tiempo; los golpes y las experiencias que no son de las mejores me ayudan a crecer. Trató de mejorar lo peor y sigo manteniendo las cosas buenas”.

“El tiempo te da experiencia, estar tranquilo y rever un montón de cosas  que cuando empecé las creía de una manera y hoy las creo de otra.  Lo que pienso hoy va hacer distinto a lo que piense mañana”.

“Si tengo que defender con todos en nuestra área lo voy hacer y en lo momento que tengan que atacar todos también la idea es hacerlo.  Si tengo que jugar contragolpe lo voy hacer y si tengo jugar con la posición de la pelota lo haré. Me voy adaptando a los jugadores que son los más importante”.

“La realidad es que Mazzola es el último jugador que se va a ir. Estamos viendo con los dirigentes la posibilidad de incorporar uno o dos jugadores más, siempre y cuando sean jugadores que vengan aportar al plantel. Tenemos dos competencia y no necesitamos dos planteles”.

“Fuimos mejores que Independiente y Atlético de Tucumán”.

“Los juveniles no ayudan mucho a nosotros y ya hemos anotado a muchos jugadores. La base de este club, como fue en mi época son las divisiones juveniles”.