Llegó el final de la era de Facundo Sava, el técnico suplantó a Mariano Soso posterior a la derrota ante Talleres se reunió con los dirigentes que viajaron a Córdoba y entre ambas partes resolvieron quebrar el vínculo que unía al cuerpo técnico y a la institución Mens Sana. 

El técnico que llegó para reemplazar a Mariano Soso e ilusionó a todos con desarrollar una carrera similar a la que hizo como jugador, dirigió 12 partidos y tan solo pudo sumar nueve unidades, producto dedos victorias (Rosario Central y San Lorenzo), tres empates (Arsenal, Estudiantes y Temperley) y seis derrotas (Colón, Banfield, San Martín,Argentinos, Tigre, Atlético Tucumán y Talleres).

La mal campaña, que se adhiere a la que realizó Soso durante el 2017, ubica a Gimnasia en la posición vigesimotercera con 22 unidades y hace que a partir del semestre que viene el club mire la tabla de los  para no generar nuevamente un descenso. 

El paso de Facundo Sava por el club, quien quiso plasmar en la institución lo aprendido por parte de Timoteo Griguol, será recordado por hacer debutar a los juveniles Lautaro Chávez, Matías Gómez y Matías Melluso.

El plantel volverá entrenar como estaba programado el día martes por la mañana en Estancia Chica con un entrenador interino del club (pueden los DT deReserva Leandro Martini y Mariano Messera) para preparar el duelo ante Boca del próximo domingo.

Sin dudas, será una semana movida para la dirigencia,que no solo tendrá que seguir peleando con el hincha por la decisión de jugaren Estadio Único frente al Xeneize, sino que deberá comenzar a buscar un nuevo técnico para salir de esta zona oscura. Aunque ya comienza a sonar el nombre del héroe de siempre, Pedro Troglio.