Tras dirigir a distancia la práctica del día de hoy y antes de darles un breve descanso a sus jugadores, Julio César Falcioni le comunicó al plantel de Banfield que no continuará como entrenador de la institución al no renovar su contrato.

En la conversación que mantuvo con sus ahora exdirigidos, también les comunicó que quien continuaría como técnico del club sería Javier Sanguinetti, quien hasta ahora fue uno de sus colaboradores en el Taladro. De todas maneras, el Archu primero debe analizar el ofrecimiento que le haría la dirigencia para tomar la decisión, algo que se espera que suceda en los próximos días.

Valde destacar que técnicamente tanto Falcioni como su cuerpo técnico tenían contrato hasta el 30 de junio y la dirigencia tomó la decisión de no extender sus vínculos.

En cuanto al cuerpo técnico en sí, o permanecerían con Sanguinetti si este decide aceptar el cargo o pasarían a cumplir alguna función en conjunto con Falcioni, quien tendría un ofrecimiento para convertirse en el manager del club. 

Con 63 años, Falcioni fue el único técnico en Primera División de obtener un título con el club, el Torneo Apertura 2009. En total, en cuatro etapas como técnico del Taladro, el Emperador fue parte de 283 partidos en los que obtuvo 113 victorias, 86 empates y 84 derrotas.