Conmoción en el deportes argentino, el lanzador de jabalina argentino Braian Toledo murió esta madrugada a los 26 años, tras haber protagonizado un accidente con su moto cerca de Marcos Paz, su ciudad de origen.

Toledo, que desde hace meses se había radicado en Finlandia para progresar en su carrera,  había participado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (quedó 28°), y Río de Janeiro 2016, competencia en la se clasificó a la final (terminó 10°), logró que ningún argentino había alcanzado desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952. 

Su carrera en el lanzamiento de jabalina tuvo el gran comienzo en 2009 cuando durante el Mundial juvenil en Italia consiguió la marca de 79.44 metros y se quedó con el tercer lugar del podio. Al próximo año, se quedó con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

En 2011, comenzó a competir profesionalmente y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Luego, en 2012, ganó la presea dorada en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo y la plateada en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona.

Toledo había retornado a Buenos Aires para participar de un campus de deportistas juveniles en el Cenard, con vistas a los Juegos de la Juventud de Dakar de 2022.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, dejó un mensaje en sus redes sociales: "Hemos perdido a una gran persona (...) Extraordinario deportista, humilde, generoso, siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por tí. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento".