Luego de una reunión entre los presidentes de las asociaciones integrantes de la Conmebol y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el ente sudamericano emitió un comunicado manifestando que el ente mundial, ratificó las fechas de inicio de las Eliminatorias en octubre. Además, los clubes deben cumplir los reglamentos vigentes en cuanto a cesión de jugadores a las selecciones.

De esta manera, el inicio de las Eliminatorias sigue en pie para el 8 y 13 de octubre, fecha en la que la Selección Argentina se enfrentará a Ecuador y Bolivia e iniciará su camino al Mundial de Qatar 2022.

La importancia de ceder los jugadores -igualmente parece que todavía sigue supeditado a la próxima reunión que Conmebol mantendrá con FIFA el jueves-, radica en que muchos combinados nacionales podrían sufrir una reticencia por parte de los clubes europeos en prestar a los futbolistas en medio de la pandemia, ya que hoy Sudamérica vive el foco más importantes a nivel mundial.

Al respecto, según el comunicado de Conmebol, Infantino "manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones".

El jueves, quedará más claro en qué condiciones jugarán los selectivos juveniles los primeros dos encuentro.