Atrás quedó la era de Mariano Soso y la disconformidad del hincha con la escuela rosarina del técnico que no calzaba con los ideales del club. La salida, que se dio a días de terminar el 2017 por la negativa de la dirigencia a traer refuerzo, abrió las puertas para que llegue Facundo Sava, el ex goleador que le dio tantas alegrías al Lobo, pero que en su trayectoria como técnico no tiene un currículum favorable.

Con el manual del viejo Griguol bajo el brazo, el Colorado regresó a Estancia Chica en la vísperas de Reyes Magos y  fue presentado el viernes de cinco de enero con la compañía del presidente Gabriel Pellegino y el secretario deportivo Roberto Depetris, con la meta de hacer revivir las épocas gloriosas del club y sumar puntos para poder terminar la más arriba posible en la Superliga, donde se ubica en la posición número con 13 unidades, a 17 puntos del líder Boca.

Ya con Sava trabajando, la dirigencia también cambió su discurso de no “traer a nadie” como le habían comunicado a Soso y se metió en el mercado de pases para traer a un viejo conocido, Facundo Pereyra, que hasta el momento es el único refuerzo. Sin dudas, el ingreso a la órbita en el mercado de pases hizo creer que buscaban desprenderse del ex técnico que era muy apoyado y querido por los jugadores.

En cuanto a la maquetación del equipo, Facundo Sava, demostró en los diferentes entrenamientos en Abasto y los amistosos que jugó ante Independiente en Mar del Plata (empate y victoria por penales), Atlético Tucumán en el Bosque (victoria) y San Lorenzo el pasado sábado en Salta (empate y derrota desde los doce pasos), que busca un equipo compacto pensando en el arco rival, con compromiso para mantener la pelota, en el ataque y en la defensa, aunque el último tema es una de las falencias que tiene para mejorar y quedaron registradas en el último partido de preparación.

Otro detalle destacable en la idea del entrenador y que es avalada por el socio del club es priorizar los jugadores nacidos en la institución y mejorar la divisiones juveniles que como manifestó en diálogo con el medio "en las inferiores está la columna vertebral del club".

Con Franco Niell como referente de ataque acompañado por Facundo Pereyra, Fabián Rinaudo siendo el dueño de la mitad de la cancha y del reloj de los tiempos del equipo, Brahian Aleman con el meta de que en sus pies comience las jugadas ofensivas y la experiencia de Alexis Arias defendiendo el arco, el cuerpo técnico apuesta a fortalecer su equipo que se basaría en dibujo táctico 4-3-3, en un plantel corto que busca tiene el compromiso de sumar puntos y sentirse identificado con la historia del hincha.

La semana previa al partido oficial que será el próximo lunes en el estadio Juan Carmelo Zerillo desde las 19.10 horas ante Rosario Central, donde Sava se reencontrará con el hincha, tendrá como meta  para el cuerpo técnico pulir algunos detalles tácticos y para los dirigentes tratar de cerrar una nueva incorporación, que esta apuntada a engrosar la zona defensiva. Aunque la salida de Nicolás Mazzola del equipo, seria la quinta baja (se fue Nicolás Ibáñez, Oliver Benítez, Yair Bonnin y Christian Ramos)  le haría poner la mira también en un delantero.

Sin dudas, el mundo tripero está ilusionado por hacer un buen torneo con la llegada de un hombre de la casa como Facundo Sava y se esperanzan con vencer el 10 de febrero como local a Estudiantes, un rival que al actual técnico siempre le gustó amargar en su época de jugador.