Gonzalo Higuaín fue transferido del Nápoli a la Juventus en una suma que asombra. Finalmente, el pase del delantero de la selección nacional se confirmó en 90 millones de euros.

En un principio se había difundido que el valor del "Pipita" iba a ser de 94,7 millones de euros, lo que lo convertía en el segundo jugador más caro de la historia del futbol. Ahora, con la confirmación oficial, la venta del jugador argentino se ubica en el podio, atrás de Cristiano Ronaldo y su llegada al Real Madrid en 94 millones de euros cuando pasó del Manchester United al club merengue en 2009.

El pase de Higuaín, entonces es el terceo mñas caro de la historia, una suma que llamó la atención en el mundo futbolero. Aunque el rendimiento del "Pipita" hace valer el alto costo La Juve pagó por los goles de Higuaín en el Nápoli donde con 36 tantos, se convirtió en el jugador que más goles marcó en una temporada de la Serie A. Además, fue uno de los pilares para que el club donde alguna vez brillara Diego Armando Maradona clasificara a la próxima Champions League.