Francisco Apaolaza, quien anoche tuvo un debut soñado en la Copa Libertadores marcando un gol ante Gremio, confió que vivió un momento soñado que "si me lo decían un par de horas antes no lo firmaba".

"Estoy disfrutando hasta hoy y ya después pensar en el partido del domingo", dijo Pancho en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino de hoy. En tanto que admitió que "los goles que he hecho en Reserva fueron de 9 de área, el que hice ayer fue el primero desde afuera".

El  oriundo de Magdalena contó además, que recién pudo soltarse después del gol: "Apenas llegué al estadio ya me puse nervioso, no era lo mismo jugar por Copa que el torneo local. Después de que hice el gol, miré la hinchada y me solté un poco".

Más adelante, señaló que jugar con compañeros de inferiores "es un sueño que construimos entre todos" y le agradeció su familia, amigos, seres queridos que siempre lo apoyaron.

Respecto al juego, el delantero consideró que "enfrentamos un partido con mucha actitud, cuando encontramos el segundo gol les cedimos la pelota pero siempre estando ordenados y se encontraron con un gol que nos dolió un poco. En la revancha va a ser difícil pero no imposible porque tratamos de ser agresivos e intensos, de jugarnos la vida. Eso se vio ayer".

Sobre el final, hizo referencia a la visita de Alejandro Sabella en la concentración previa: "Vino a hablar de lo que significa la copa para este club, que los grandes traten de transmitir esta mística y además nos contó anécdotas e historias. Muy agradecido con él".