Hasta ayer, Franco Mussis era jugador de Gimnasia, pero antes de que se terminara su contrato, él ya sabía que no iba a seguir en la institución que lo vio nacer y del cual es hincha. El mediocampista ahora busca un nuevo destino, pero se mostró molesto por las forma en que se dio su partida.

"Tomé la decisión de no continuar; me hubiese gustado irme de otra forma, pero esto sigue. El cariño con Gimnasia no va a cambiar", remarcó Mussis en diálogo con el programa radial La Revolución y agregó: "el Club me había enviado la carta documento, avisandome. La semana pasada hablando con un dirigente sobre una deuda que el Club tiene conmigo, me dijeron que la situación era la misma y no iba a ser tenido en cuenta. Yo me di cuenta porque a largo del parate Maradona nunca me llamó". El mediocampista solo había tenido contacto con Hernán Castex, preparador físico.

Con respecto al trabajo de Diego y compañía, dijo: "El trabajo del cuerpo técnico era muy bueno y tuve la chance de que me dirija Maradona. Pero yo tenía mucha bronca y me quería matar cuando me quedaba afuera de la lista de concentrados, mientras peleábamos el descenso. No me sentía muy valorado".  Además, relató:  "Cuando fui a hablar con el Gallego (Méndez) me decía que estaban identificados con mi manera de ser; pero no tuve la chance. La última vez que hablé con ellos fue antes de Independiente"

El mediocampista en el último tiempo sufrió lesiones y pero aseguró que siempre quiso estar, aunque le faltó ritmo y se "mataba en los entrenamientos por tener su chance". A su vez,  aclaró: "Desde que llegué a Gimnasia jamás estuve en una camilla, nunca pasé por kinesiología. Lo que pasó, pasó"

Por último, manifestó "Di todo para estar en Gimnasia; volví con 27 años y siempre busque lo mejor".