El escándalo por los abusos sexuales a menores de edad en Independiente sumó un nuevo capítulo: el árbitro Martín Bustos fue detenido en General Pacheco por efectivos de la Policía de la Provincia. El acto sucedió en una casa ubicada en Chascomús 33, en el barrio Los Troncos del Talar de General Pacheco, en el partido de Tigre.

La policía arribó al lugar del hecho tras montar un operativo puerta a puerta, en el cual se logró localizar mediante la antena a la que se comunicaba su teléfono celular. Luego detuvieron al abogado de Bustos por encubrimiento, ya que rompió el teléfono celular del sospechoso.

Bustos, quien en las últimas horas había insinuado que se iba a entregar, intentó engañar a la fiscal María Soledad Garibaldi dándole datos falsos sobre dónde iba a estar, cuando en realidad se encontraba oculto en otro domicilio.

Por ello es que se efectuó un operativo sobre siete manzanas a la redonda, desde calle Lisandro de la Torre a Coronel Pringles y desde la calle Chascomús a Azul de Los Troncos del Talar.

Antes de la detención, la fiscal, había dado el paso que faltaba, con el pedido de captura internacional del árbitro, señalado como pieza clave en la red de trata.

Esta decisión se tomó luego de los allanamientos fallidos en las supuestas viviendas de Bustos en las localidades de Trenque Lauquen, de donde es oriundo, San Isidro y Escobar; en ese último lugar se realizó en la vivienda del country Haras Santa María donde viven los padres del juez de línea.

A su vez, la fiscal Garibaldi confirmó el viernes pasado que "ya pudieron individualizarse tres víctimas hasta el momento, pero sabemos que hay más" y argumentó que "hay una presunción de que existía una organización que captaba a menores para prostituirlos".

Asimismo reveló que van a entrevistar a los 60 chicos que viven en la pensión y no descartó que estos hechos no se puedan realizar en otros clubes.

La carátula de la causa es por "abuso de menores y promoción y facilitación de la prostitución".