En la jornada de ayer, los dirigentes de Primera División tuvieron una reunión virtual en la que se pusieron al día con las novedades de Conmebol . Si bien no hubo grandes resoluciones, se determinaron pasos a seguir, lentamente y atentos al ritmo de la pandemia, rumbo a la nueva normalidad.

De la charla participaron los 24 clubes de Primera, más el presidente de la AFA Claudio Tapia y autoridades de la Liga Profesional, Francisco Duarte. Primero habló el Chiqui e informó lo que se habló en la reunión de este mediodía en el consejo de Conmebol y lo que viene charlando con funcionarios del Ministerio de Salud.

En ningún momento se tocó el tema de fechas de vuelta a los entrenamientos y, por ende, a las competencias. Tampoco de posibles formato de campeonatos, ya que todo depende de la fecha en la que pueda reactivarse el fútbol. Si bien la idea más optimista es volver a fines de julio, saben que será muy difícil. En un escenario más realista, los entrenamientos podrían reanudarse en agosto y los torneos a fines de septiembre u octubre.

Finalmente, se acordó organizar reuniones semanales para seguir hablando y definiendo los protocolos para cuando puedan volver a entrenar. En ese sentido, la semana que viene habrá una charla con el ministro de Salud Ginés González García.

En dicho encuentro virtual, participaron: el mandatario de AFA, Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing), Roberto Digón (Boca), Stefano Di Carlo (River), Yoyo Maldonado (Independiente), Sergio Rapisarda (Vélez), Cristian Malaspina (Argentinos), Arboleya, D’Amico, Carloni, Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Pascual Caiella (Estudiantes), Luis Sphan (Unión), Fassi, José Mansur (Godoy Cruz), José Lemme (Defensa y Justicia), José Moscuzza (Aldosivi), Mario Leito (Atlético Tucumán), Lucía Barbuto (Banfield), José Alonso (Colón), José Alfano (Central Córdoba), Julito Grondona (Arsenal) y Miguel Hollman (Patronato), además de Francisco Duarte y Eduardo Spinosa como voces de la Liga.