Los jugadores de fútbol argentino, quieren volver a entrenar y por eso ayer los referentes más importantes de algunos equipos, se reunieron anoche a través de una videollamada en donde acordaron convocar a una reunión con todos los capitanes de la Primera División para discutir mañana sobre tres cuestiones principales de cara al futuro.

Entre ellos estuvieron, Javier Mascherano -como motor principal-, Leonardo Ponzio y Fernando Gago, y los ejes planteados en la "mesa chica" fueron el económico, lo dirigencial y los descensos. 

En primer lugar, por lo golpeada que quedó la economía por el parate del coronavirus, buscarán forzar que cuando arranquen los equipos de la elite del fútbol argentino, también lo hagan los clubes de ascenso para que aquellos futbolistas que más comprometidos quedaron en cuanto a sus economías, puedan volver a trabajar cuanto antes.

Además, la intención es cortar un poco con la tranquilidad que parece tener buena parte de la dirigencia del fútbol argentino en cuanto a la vuelta al fútbol, teniendo en cuenta que prácticamente ninguno manifiesta serias intenciones de presentar protocolos y hacer todo lo posible por retomar la actividad cuanto antes.

Por último, los capitanes intentarán evitar que los próximos años se juegue sin descensos, una decisión que atraviesa el eje económico y el deportivo: los jugadores saben que si no hay peligro de descenso, los dirigentes pueden pagar sueldos menores o prescindir de futbolistas que hoy integran los planteles.

Mañana, a las 19, se dará el encuentro virtual entre todos los capitanes para intentar unificar criterios y buscar una postura solida para plantarse ante la dirigencia e intentar lograr sus cometidos.