El segundo ciclo de Gabriel Milito en Estudiantes puso primera y este mediodía fue presentado ante los medios. Luego de la palabra del Presidente Juan Sebastián Verón, quien le dio la bienvenida, el DT con mayor efectividad de la gestión de la Bruja (60% de los puntos) ,agradeció la confianza depositada nuevamente en él: "Los motivos de mi regreso son dos. Primero mis ganas de trabajar, y segundo mis ganas de trabajar en Estudiantes. Me motiva estar en un lugar donde la gente es amena y la relación entre todos es muy buena", confeso.

Con respecto a la manera de jugar y su estilo, aclaró: “Me gusta que mis equipos sepan interpretar todos los sistemas. Quiero que seamos intensos, ganemos las divididas y sepamos adaptarnos a todas las situaciones de juego”.

Sin entrar en la polémica sobre estilos de juego, reflexionó sobre lo que pasa en el fútbol argentino: “Acá estamos acostumbrados a rotular a los técnicos y eso después condiciona mucho la opinión”, explicó.  También, destacó la forma en la que el equipo afrontó el duelo ante el Lobo: "Cada partido lo tenemos que jugar como el clásico".

Con miras al futuro y el mercado de pases, el entrenador no quiso dar demasiadas precisiones: “Es muy prematuro aventurar quienes van a llegar o se van a ir. Habrá tiempo para evaluar a los futbolistas y en función de eso tomaremos las mejores decisiones para el bien del club”.

A su vez, hizo referencia a los elogios recibidos por parte de muchos jugadores del actual plantel: “Que los referentes hablen así de mí es una satisfacción, pero ellos también me dejaron algo y me ayudaron a crecer. Estudiantes dejó una huella en mí”

El Mariscal debutará el próximo lunes frente a Huracán, a partir de las 21.10 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.