A dos días del juego de ida por los octavos de final de la Copa de la Superliga, el entrenador Albirrojo dialogó en conferencia de prensa y detalló como se imagina el juego en el estadio Único ante el último campeón del torneo argentino: "Si te replegás contra Racing podés sufrir. Son un equipo que se hace muy fuerte de local, pero de visitante también son muy peligrosos”, declaró. Además, agregó: el objetivo es tratar de “incomodarlos desde el inicio”.

Con respecto al equipo, no quiso confirmar la alineación  que esperará el pitazo inicial de Fernando Echenique. Aunque no hay mayores precisiones, solamente habría una variante, Nicolás Bazzana en lugar de Jonatan Schunke y Mateo Retegui seguiría en la delantera.

Al ser consultado por el próximo mercado de pases y la continuidad de algunos futbolistas, el entrenador manifestó: “A mi no me gusta mirar las edades sino los rendimientos, por eso de cara al futuro las decisiones que se tomen serán en base a los rendimientos y no a la edad de los jugadores”, fue la frase de Milito, sin entrar en detalles ni dar nombres propios, pero apuntando a la renovaciones de Mariano Andújar, Gastón Fernández, Mariano Pavone y Lucas Albertengo. Estos tres no continuarían en el club.

El duelo ante la Academia tiene varios condimentos para el Mariscal, considerando su pasado en Independiente y la relación con su hermano y actual mánager de la Racing. “Con Diego lo tomamos con tranquilidad. Para mí es un rival como todos los demás, no hay nada especial”, aseguró el técnico.

Por último, el entrenador del León hizo referencia sobre el inminente retiro de Rodrigo Braña, quien ante Banfield fue suplente y arrastra una molestia, pero que no le impediría estar. “La decisión de Braña es muy personal, él está mejor y esperemos que pueda estar entre los convocados”, aclaró.