Luego de que el presidente de la AFA, Claudio Tapia asegurara que el fútbol en Argentina solamente iba a volver cuando en todo el país se esté en la fase 4, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, quien fue invitado por Alberto Fernández a hablar sobre el tema, rompió el silencio y contó sus sentimientos en medio de este largo parate de la actividad.

“Me hace entender que el fútbol no se va a activar de acá a corto y largo plazo", afirmó el entrenador de River en diálogo con Radio La Red sobre el anunció del mandatario de la casa madre y destacó: "Es difícil, ya pasaron más de 100 días que el futbolista no puede realizar ninguna actividad".

"Por lo que hablo con jugadores y entrenadores, tengo voces de que ya no se aguanta más el tema. Se tuviera que haber dado alguna conversación y no estar en la incertidumbre total”, lanzó el Muñeco.

"Hubo mucho silencio durante todo este tiempo y me generaba una gran indignación", reconoció el Muñeco y analizó: "Sé que el fútbol no es imprescindible en este momento, pero de ahí a no hacer nada. Deberíamos trabajar en conjunto. Yo se lo dije todo el tiempo a Rodolfo (D'Onofrio)".

Acto seguido, aclaró que "No tengo deseos de romper la cuarentena, tengo deseos de poder hacer mi trabajo con los protocolos necesarios… ‪Dentro de los cuidados y los protocolos el fútbol podría activarse”‬, y preguntó: "¿Por qué le restringen la posibilidad a los futbolistas del interior?"

Además, aseveró: “No veo mucho deseo que vuelva el fútbol”‬ y expresó: “Nadie piensa en el día después. En qué momento estará la moneda cada vez más devaluada, que los físicos no se van a recuperar fácilmente... Si nadie se manifiesta, debe haber un pacto entre los dirigentes de AFA para ir en la misma sintonía. Yo estoy hablando por mí y es mi opinión”.

“En nuestra actividad podemos manejar ciertos protocolos. La salud es lo primero no hay duda, pero también hay que pensar en cuáles van a ser las consecuencias de la falta de entrenamientos”, expresó Gallardo y habló sobre lo que sucede en los otros países: “No me voy a poner a juzgar ni mucho menos. Cada país tiene su problemática y cada Federación ha adoptado las posibilidades de reactivar de alguna forma”.

También hizo foco en los otros paises sudamerecanos que ya comenzaron: “No estoy pensando en que vamos a jugar Libertadores y ellos ya empezaron. No me importa, estoy viendo más allá de lo que pueda pasar a fin de año cuando el fútbol se vaya a reiniciar".

Por último, habló de su continuidad: "Me vengo replanteando cosas hace tres meses, desde que arrancó esto y con esto no quiereo meter presión", aseguró Gallardo y expresó: “Si yo no me replanteara cosas no estaría hablando como hablo. Estaría en mi casa mirando una película. A partir de ahí, me replanteo un montón de cosas. Estoy muy preocupado con lo que va a ser el fútbol argentino, sacando el acontecimiento mundial (de la pandemia). Estamos atravesando una situación muy grave y vamos a sufrir más que en otros lados. Pero me preocupa. Me preocupa todo. Esto no es de ahora. En los últimos años no se han respetado formatos, instituciones, se han cambiado sobre la marcha muchas situaciones... eso hace a la devaluación del fútbol”, cerró.