En épocas donde los clubes están viendo que sucede con sus planteles después del 30 de junio y buscará acortar gastos ante la crisis económica, Marcelo Gallardo diseña una idea donde quiere un equipo compuesto por juveniles de la cantera.

"Queremos que el 50% del plantel sea de las inferiores", aseguró Gustavo Grossi en declaraciones a radio La Red y el coordinador de los juveniles contó: “El objetivo no es contratar por contratar, sino darles lugar a los juveniles. Y si ahí vemos que el juvenil no está preparado, se habla con (Enzo) Francescoli, quien empieza a evaluar el jugador a contratar".

Además, manifestó que es lo que le pide el Muñeco: "La idea de juego de las inferiores siempre la baja Gallardo. Siempre manteniendo la fisonomía y la cultura de River. La historia marca que jugamos con enganche, con cuatro defensores y dos delanteros", destacó Grossi y agregó: “El sello de Gallardo es el ADN de River, más carácter ganador y correr. Acá, el que no corre no juega”.

Grossi llegó a River en 2016 luego de un último por Rosario Central y reveló que elegir “sparrings” para la Primera División es una de las tareas fundamentales en las Inferioreres y no "salir campeones".

Vale destacar, que en este periodo donde es imposible realizar captación de jugadores presenciando una prueba, la institución Millonaria realiza observaciones de manera virtual donde los jugadores interesados de la categoría 2004 hasta la 2014 mandan un vídeo de sus mejores jugadas, menor a cinco minutos por WhatsApp indicando su nombre y apellido, fecha de nacimiento y  puesto; y ya han reclutado más de 20 chicos.