Estudiantes está a cuatro días de comenzar la pretemporada en City Bell y la comisión directiva todavía, en conjunto con el cuerpo técnico, tienen que tomar decisiones  para terminar de conformar el plantel para la próxima. Hasta el momento el Pincha no tiene refuerzos y Gastón Fernández, uno de los referentes que todavía no tiene claro su futuro, aunque estaría más lejos de continuar en el club.

Hasta el momento, el número 10 seguiría el mismo camino que Mariano Pavone y no del de Mariano Andújar. La Gata antes de partir de sus vacaciones recibió un llamado de un ayudante de DT y quedó en dialogar a partir de este miércoles cuando retorne de sus días de descanso. 

La idea de Gabriel Milito es poder convencerlo para que se quedé, pero desde la dirigencia no tiene la misma idea y de renovarle su vínculo le ofrecerían un sueldo bajo. Desde el entorno del jugador, le aseguraron a este medio que el problema no sería lo económico, sino que el delantero pretende tener continuidad y tiene ofertas de Colombia, Chile y Uruguay. Todo quedará en resolverse antes del viernes que el plantel se reúne a realizarse los chequeos médicos.

Mariano Andújar es otro de los jugadores que esta en la mira. El arquero y capitán ya tiene su contrato por dos años hablado de palabra pero todavía no estampó la firma. Desde la dirigencia Albirroja asegurán que la acción se daría en los próximos días.

Con respecto a los refuerzos, Milito aguarda por la llegada del mediocampista creativo de Universidad de Chile, Nicolás Oroz, quien ya reconoció el interés de Estudiantes. El ex jugador de Chacarita pertenece a Racing y llegaría al León para intentar ocupar un lugar que puede dejar la Gata.  Además, siguen preguntando por el delantero Oscar Trejo, milita en el Rayo Vallecano de España (equipo que perdió la categoría) y Andrés Roa, pero el arribo del colombiano se complicó porque se metió Independiente en la pelea.

Por el momento, solo y muchos rumores....