Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 son un evento único para la República Argentina y Gerardo Werthein es el padre de la criatura. Mientras reocorria y presenciaba las actividades en el Parque Urbano, una de las sedes donde se desarrollan las competencias ubicada en Puerto Madero, habló con este medio y manifestó: “Este es el mejor proyecto de mi vida”.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, expresó su mirada sobre la transición de este evento que reúne más de cuatro mil atletas: “Es una fiesta del deporte y de la gente. Los Juegos son de todos y la manera de demostrarlo es que todos puedan participar y que esto no te separen si podes o no pagar una entrada”.

A la hora de hablar de la gente y del acompañamiento del público en la diferencia escenario remarcó: “La sociedad me demostró que los argentinos queremos el deporte, la solidaridad, la educación, el respeto a los competidores y el aliento. Todos estos detalles es un signo de una Argentina linda”.

Sobre el final de la charla, confesó que posibilidad de hospedar un torneo de esta magnitud debe ser un trampolín para el futuro del deporte nacional: “Estos juegos tienen que ser un eslabón para el futuro y poder aprovechar las obras que quedan. Ahora expandimos la base de la pirámide de haber entrenado durante cuatro años a estos chicos, todos están el plan del ENARD y los resultados están a la vista”