Gimnasia llegó a Mar del Plata con toda la esperanza de comenzar un buen año bajo la dirección técnica de Facundo Sava. El rival de la primera cita fue nada más y nada menos que el último campeón de la Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda que llegó al estadio José María Minella de Mar del Plata con un combinado alternativo.

El Lobo, que fue acompañado por un gran marco que llenó la cabecera norte del Minella, salió a la cancha con lo mejor que tiene con: Arias en el arco, Oreja, Guanini, Alderete, Licht en la defensa; Colazo y Rinaudo como mediocampista de contención;  Dibble, Alemán y Noble más adelantados y Niell con única refencia de área.

Pero la noche no comenzó de la mejor manera para el Lobizon, a los 12 minutos del partido se prendió una alarma que intranquiliza en los dirigidos por Sava. Lucas Licht sufrió un duro golpe  en su rodilla izquierda al chocar con Emanuel Britez –debutaba con la camiseta del Rojo- y se tuvo que retirar de la cancha siendo reemplazado por Bonifacio.

El primer diagnostico  del lateral arrojó un esguince de rodilla con afectación del ligamento lateral interno. Mañana en La Plata, la harán lo estudios correspondientes para determinar si están comprometidos los ligamentos; por el momento estará cuatro o tres semanas para jugar.

Sin dudas, la preocupación por el capitán  -que abandonó la cancha con lágrimas en su rostro- se instaló en el mundo Gimnasia, ya que tiene un plantel muy corto y perdería uno de sus máximos referentes por un tiempo.

En cuanto al encuentro, se vio un equipo sin ideas en el primer tiempo, que mejoró en el segundo en los pies de Brahian Alemán y Fabián Rinaudo que dominó la mitad de la cancha, aunque por momentos quedó mal parado en defensa. El partido finalizó con el marcador en cero  y gracias a la eficacia que tuvo el equipo platense desde los doce pasos –metió los cinco penales- se quedó con el partido de preparación en La Feliz.

El plantel volverá mañana a los entrenamientos en Estancia Chica,  con la intensión de mejorar la idea de Sava y prepararar sus próximos dos amistosos antes de arrancar la segunda parte de la Superliga. Los encuentros serán contra Atlético de Tucumán el miércoles en Abasto desde las 9.00 y frente a San Lorenzo el sábado en Salta.

 Formaciones:

Independiente: Campaña; Britez, Barreto, Silva, Sanchez Miño; Gutierrez, Domingo, Blanco, Romero; Albertengo y Martínez.

Gimnasia: Arias; Oreja, Guanini, Alderete, Licht; Colazo, Rinaudo;  Dibble, Alemán, Noble y Niell.

Goles: -

Penales: Aleman; Niell, Faravelli, Bonifacio y Alderete (Gimnasia). Silva, Ortiz (por arriba del travesaño) Barreto y Albertengo (Independiente).