Gimnasia sigue de racha positiva: derrotó esta tarde 2-0 a Colón en Santa Fe, al aprovechar los gruesos errores defensivos del local, en el inicio de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Armando Maradona.

Desde el comienzo,  el Lobo comenzó con el manejo del partido. Pero sufrió la tempranera baja del zaguero Maximiliano Coronel, por una lesión en su rodilla izquierda, en su lugar ingresó Guiffrey.

Cuando era mejor Colón, que tuvo algunas chances, Ayala ejecutó un tiro libre desde la izquierda que se le escapó a Leonardo Burián, y tras el rebote Weigandt empujó al gol. Colón tuvo la chance del empate, cuando Rodrigo Aliendro le pegó de frente al arco y la pelota se fue junto al palo izquierdo del arco de Jorge Broun.

En el complemento Gimnasia lastimó de entrada, con un pelotazo de Matías Melluso a Contín, que le ganó a Bruno Bianchi y a Burián y definió con el arco vacío.

Luego, la pelota la  manejó el Sabalero, con el ingreso de Luis Rodríguez y contó con una muy clara con un cabezazo de Delgado desde el borde del área chica apenas sobre el horizontal.

Gimnasia jugó mal los contragolpes: en uno de ellos Burián se lo sacó a Matías García y tras el rebote Ramírez la tiró increíblemente afuera.

Los de Martini-Messera controlaron sobre el final, ante la confusión de Colón, y se llevó para La Plata tres puntos importantísimos.