Pedro Troglio comenzó su tercera era al mando del primer equipo de Gimnasia, que tendrá como objetivo en el segundo semestre sumar la máxima cantidad de puntos para salir del fondo de la tabla de los promedios. En el inicio de la pretemporada el técnico contó con muchos juveniles, pero sin refuerzo y con la baja de varios referentes.

Luego de los trabajos evaluativos, los jugadores pasaron por el gimnasio para realizar los primeros movimientos y posteriormente se dirigieron a la cancha número cinco y seis donde continuaron trabajando la parte física y realizaron ejercicios con pelota.

Los ejercicios con pelota dejaron un saldo negativo: la lesión de Agustín Ramírez. El juvenil sufrió un esguince en la rodilla derecha y durante el día le harán los estudios correspondientes para detectar si tiene comprometido la zona ligamentaria. 

En cuanto al plantel anterior, no estuvieron presentes Omar Alderete, Nicolás Dibble, Matías Noble (no arreglaron su continuidad en el club), Nicolás Colazo y Franco Niell.

En el caso de los últimos dos nombrados la situación es diferente: el delantero no renovó su contrato con el club, mientras que el mediocampista zurdo, que pertenece a Boca tiene una clausula en su contrato donde debe percibir una suba salarial muy grande y Gimnasia no estaría en condiciones de pagarla, lo que hace imposible su continuidad.

Con respecto a los refuerzos, los más cercanos parecen ser el delantero Germán Denis y el mediocampista Juan Ignacio Mercier, ambos jugadores fueron dirigidos por Troglio y de palabra ya tienen acordada su llegada al club.

A la espera de soluciones, el plantel continuará trabajando durante toda esta semana en Estancia Chica por la mañana y desde la semana que viene lo harán en doble turno.