Luego de la victoria en Córdoba por la Copa Argentina ante Boca que le permitió el pase a los cuartos de final, el Lobo no regresó a La Plata para dirigirse a la provincia de Santa Fe y comenzar a preparar el duelo de esta tarde ante Unión de Santa Fe a partir de las 15.30.

Con respecto al equipo, Pedro Troglio presentará un sólo cambio, que será el ingreso de Ezequiel Bonifacio por Matías Gómez, que arrastra una contractura en el posterior derecho. El Monito es una baja sensible para el elenco Mens Sana, por su juego ofensivo por las bandas.

Así, los once del Lobo para intentar cerrar un semana perfecta y seguir sumando para escapar a la zona del descenso son: Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Ezequiel Bonifacio; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián.

 A su vez, el historial entre ambos es parejos. Jugaron 47 veces, ambos ganaron 16 partidos e igualaron en 15 oportunidades. La última victoria del Lobo ante Unión como visitante fue hace 17 años en la primera fecha del Apertura 2001 por 2 a 1 con goles de Facundo Sava y Claudio Enría.