En el Bosque, el Lobo volvió aullar fuerte. En su tercer partido con Ortiz sentado en el banco local en estadio Juan Carmello Zerillo consiguió su tercera victoria a domicilio ante Colón por 3 a 2. El conjunto Mens Sana tuvo un arranque perfecto de partido, pero terminó pidiendo la hora.

Fiel a su estilo, apostando a la salida rápido al recuperar la pelota, Gimnasia llegó a la apertura del marcador en el comienzo del juego. A los 4 minutos, Jan Carlos Hurtado, la figura del partido, desbordó por la derecha, tiró el centro atrás y Fernando Zuqui empujó la pelota contra su propio arco cuando intentaba desviar el peligro.

El Lobo era mejor, pero Colón tuvo su chance para empadar enseguida tras un centro desde la derecha que bajó Marcelo Estigarribia pero entre Gabriel Esparza y Christián Bernardi se molestaron para empujar la pelota cuando ingresaban solos.

Los minutos posteriores serían fáltales para la visita y de sonrisa para el conjunto de Ortíz. A los 19 la figura del Sabalero, Luis Rodríguez tuvo que dejar la cancha por lesión (en su lugar ingresó Nicolás Leguizamón) y cinco minutos más tarde, los hinchas Mens Sana se volvieron a llenar la boca con el grito de gol, con una jugada que ilustró la idea del DT, centro al área y cabezazo del centro delantero: pase de Brian Mansilla y testazo del venezolano Hurtado que de pique al suelo puso el 2 a 0.

Segundo gol al hilo para uno de los jugadores que es seguido por muchos clubes del viejo continente.

Con los dos goles a favor, el local mermó su juego en ofensiva y se replegó peligrosamente cerca de Alexis Martín Arias y a dos minutos del final de la primera parte le dio aire a su rival. Gonzalo Piovil cometió una falta infantil a Bernardi dentro del área, que desde los doce pasos marcó el descuento.

El gol empujó a la visita a buscar el empate y en los pies de Bernardi (el mejor de la visita) ganó terreno en el campo del Lobo que arrancó dormido y perdido en el campo de juego. A los seis minutos tuvo una jugada clara de gol en los pies de Leguizamón, pero la mano derecha de Martín Arias impidió una nueva caída de su arco.

Pero cuando mejor estaba la visita, el partido se paró por las bombas de estruendo y las bengalas de humo que se encendieron en la popular del Bosque, y el Lobo se despertó. Horacio Tijanovich captó un mal pase de Gonzalo Escobar a su arquero, eludió al portero Burián y Cadavid que fue al piso para evitar el gol, puso el 3 a 1 a los 22 minutos.

Sin embargo, el tanto del entrerriano no puso el selló de partido liquidado; antes de que el reloj marcara 30 minutos en el complemento, la visita nuevamente pudo descontar tras un córner desde la derecha que Leguizamón de cabeza cambio por gol.

Pidiendo la hora y apostando a la contra (desperdició dos chances con Hurtado), Gimnasia se quedó con tres que le permiten cerrar el torneo con 29 unidades y sumar tres puntos clave ante un rival directo en la lucha por la permanencia para la temporada siguiente.

Además, aunque falta casi toda la fecha… Se despide del Bosque con rival especial en la Copa de la Superliga: Estudiantes.

Ficha:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Agustín Bolívar, Lautaro Chávez (Matías Gómez), Lorenzo Faravelli (Franco Mussis), Brian Mansilla (Agustín Ramírez); Horacio Tijanovich y Jan Carlos Hurtado.

D.T: Hernán Ortíz.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Andrés Cadavid, Damián Shmidt, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi (Franco Zuculini), Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia (Tomás Chancalay); Luis Rodríguez (Nicolás Leguizamón) y Gabriel Esparza.

D.T: Pablo Lavallén.

Goles: 4´ PT Zuqui E/C, 24´ PT Hurtado y 22´ST Tijanovich. 43´PT Bernardi y 29´ST Leguizamón(Colón)

Amonestado: Faravelli, Tijanovich, Bolívar y Hurtado (Gimnasia). Flitzler (Colón)

Árbitro: Nazareno Arasa.