El Lobo tiene la cabeza en sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo local para quedarse en Primera División y a pesar que Diego Armando Maradona guardó la mejor para el juego del sábado por la Superliga frente a Atlético Tucumán por la fecha 22, el equipo alternativo le respondió en la Copa Argentina. Se impuso por 2 a 0 frente a Sportivo Barracas en la cancha de Quilmes y ahora jugará frente al ganador de Unión - Dock Sud en los 16 avos de final.

En una plantilla repleta de juveniles, el que marcó el camino de la victoria fue el más viejito: el capitán del barco, Lucas Licht. A los tres minutos de juego, el lateral recibió un pase de cabeza del mediocampista  Maxi Comba y de afuera del área, con derecha, marcó un verdadero golazo que se coló en el ángulo izquierdo del arquero Guillermo Pedelack.

Ya con el gol, Gimnasia demostró estar a la altura de la situación que debía afrontar -ser protagonista en el juego- y la superioridad quedó marcada. Las cuatro categorías de diferencia se notaban ampliamente. Acción seguida a a la apertura del marcador, Comba primero y después Franco Mussis exigieron al portero rival y luego de intentar, Sebastián Cocimano tuvo su noche soñada, anotando su primer gol en Primera.

A los 30 minutos, el delantero categoría 2000 se encontró con la pelota en área, tras un mal control de Comba y puso el 2 a 0. Bautismo de gol para el pibe que había debutado hace dos fines semanas ante Central y que hoy tenía su primer partido como titular.

En el complemento, Gimnasia arrancó dormido, confiado en el la diferencia conseguida y el humilde equipo dirigido por Cristián Ferlauto tuvo una chance clara para descontar. Brahian Aleman derribó en el área a Leandro Aranda, Julio Barraza sancionó penal, pero el remate de Julio Martínez pegó en el palo derecho de Nelson Insfrán y su arco se mantuvo en cero.

El equipo de Sportivo Barracas se encontró con alguna chance más, en un defensa del Lobo que mostró secuelas, pero no consiguió la profundidad necesaria. Con el correr de los minutos, solo quedo tiempo para que el equipo de Maradona tenga la posibilidad de aumentar el marcardo en la cabeza de Patricio Monti (su testazo pegó en el travesaño) o en los pies de Cocimano. 

Además, Ivo Mammini (delantero categoría 2003) y Lucas Míguez (lateral izquierdo clase 98) sumaron sus primeros minutos en la máxima categoría.

El equipo Mens Sana ganó un partido tramposo, ya que si perdes puede dejar muchas secuelas a futuro. Además,  después de muchísimo tiempo logró obtener dos triunfos al hilo (el sábado pasado venció al Rojo de Avellaneda) y llega con envión para jugar los últimos dos juegos del torneo local: el sábado con los tucumanos y el próximo fin de semana contra Boca, donde Diego ya digo que no le interesa tener un reconomiento especial.

Formaciones:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Patricio Monti, Lucas Licht (Lucas Míguez); Maximiliano Comba, Franco Mussis, Brahian Alemán, Horacio Tijanovich (Ivo Mammini); Éric Ramírez (Matías Miranda) y Sebastián Cocimano.

D.T: Diego Maradona

Sportivo Barracas: Guillermo Pedelack; Leandro Aranda, Francisco Baranosky, Santiago Tizón, Franco Díaz; Alejando Martínez, Axel Bordón, RodrigoDíaz, Damián Galván; Maximiliano Maciel y Julio Martínez.

D.T: Cristián Ferlauto.

Goles: 3´ PT Licht y 30´ Cocimano (Gimnasia)

Amonestado: Miranda (Gimnasia)

Árbitro: Julio Barraza.