Tenía que conseguir los tres puntos, tuvo en superioridad numérica y no lo pudo lograr. Gimnasia igualó sin goles ante Patronato por la fecha 4 de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional y no logró escalar a la segunda posición junto a Huracán.

El Patrón sufrió la expulsión de Leandro Marín pero el Lobo, no pudo generarle peligro y lo padeció hasta el final. El ex Boca vio la tarjeta roja tras una dura entrada desde atrás a Erik Ramírez y dejó al Patrón con uno menos a la media hora de juego.

En el primer tiempo, el Lobo no mostró el juego que habitualmente desliza, la variante en ofensiva de Ramírez por Contín no funcionó. Así, se fueron al descanso con un 0-0 y sabor a poco.

Ya en el complemento, la acción más peligrosa ocurrió sobre el final, cuando Rivero erró un insólito gol. El delantero, que ingresó a los 82', robó la pelota en la mitad de la cancha y encaró hacia el área, superó a Jorge Broun y cuando tenía el arco a disposición para definir llegó la barrida del defensor Morales para salvar el empate para Gimnasia.

El empate no le sirve a ninguno de los dos equipos, que continúan en la tercera y cuarta posición de la tabla del Grupo 6. Gimnasia con cinco unidades y Patronato con una sola. Mientras que por arriba se encuentran Vélez con ocho puntos y lo sigue Huracán con siete.

Ahora, el Lobo tendrá que buscar la victoria si quiere avanzar de ronda el viernes, ante el Fortín en el Amalfitani el mismo día a partir de las 21.30.