La segunda semana de pretemporada en Abasto comenzó con trabajos más intensos en la parte física para el plantel superior de Gimnasia. El equipo de Pedro Troglio trabajó en dos turnos donde el preparador físico aumentó las exigencias con respecto a lo realizado la semana anterior y siguió perfeccionando con pelota la técnica y la precisión.

Mientras tanto, el cuerpo técnico sigue esperando los refuerzos, tema que parece imposible para Gimnasia. Ya sin la posibilidad de incorporar a Juan Mercier (firmó en Atlético Tucumán) y con Germán Denis -había acordado de palabra- cada vez más lejos, Troglio comienza a desesperarse, ya que los días pasan y no tiene nombres nuevos para armar su equipo.

Gimnasia entró en su segunda semana de pretemporada sin refuerzos

A pesar de que el club sigue insistiendo con la llegada de Guido Vadalá y Tomás Pochettino (ambos jugadores de Boca), el nombre más cercano a convertirse el primer refuerzo es el uruguayo Jonathan Barboza.

El mediocampista oriental de 27 años milita actualmente en Cerro, viene de disputar 20 partidos en el año y tiene contrato hasta diciembre. El jugador es un eslabón fundamental en el centro del campo del equipo uruguayo, pero eso no impediría que en los próximos días se sume a la pretemporada.

Gimnasia entró en su segunda semana de pretemporada sin refuerzos

Siguiendo con la perfección, ayer el equipo de trabajo de Troglio brindó una charla a todos los técnicos que trabajan en las divisiones inferiores del club con la idea de unificar criterios y metodología de trabajo.

A su vez, la Reserva al mando de Leandro Martini y Mariano Messera volvió esta mañana a los entrenamientos de cara al segundo semestre.

A la espera de nuevas caras, el plantel continuará trabajando en dos turnos hasta hoy, donde mañana luego de pasar la noche en Estancia Chica concentrados y de entrenar por la mañana tendrán la tarde libre para volver el jueves donde volverán a trabajar en dos bloques y quedarán alojados en el predio hasta el sábado.