El duelo de los dos necesitados de puntos se lo quedó San Martín de San Juan, que fue muy superior ante un débil Gimnasia que a pesar de los cambios realizados con respecto al once que cayó ante Banfield, jamás encontró herir el arco de los sanjuaninos que golearon 3 a 0 y volvieron a sumar de a tres por primera vez en el año tras siete partidos sin ganar. 

El partido comenzó a favor del local casi desde el vestuario, porque a los seis minutos tras un gran pase de Spinelli, Nicolás Maná define de derecha cruzado para dejar sin chances a Alexís Martín Arias que sufrió durante toda la tarde los avances de los jugadores de San Martín. El Lobo, no logró la manera de crear juego entre los mediocampistas y delanteros que estaban perdidos en la cancha. Pero a los 36 de la primera parte la situación se iba a complicar tras una buena jugada del equipo verdinegro que fue definida por el Claudio Spinelli  de cabeza, que durante todo el partido complicó la defensa de la institución platense que tuvo una jornada para el olvido.

Con el 0-2, Facundo Sava comenzó el complemento con el ingreso de Brahián Alemán y Jerónimo Barrales en lugar de Matías Noble y Agustín Bolívar con la intensión de tener más peso en ofensiva y cambiar el destino del marcador. Sin embargo, a los 10 minutos del complemento tras un penal convertido por Maximiliano Coronel, el arquero Luis Ardente estiró la diferencia desde la pena máxima y selló la goleada de San Martín.

Luego del gol del último tanto recibido, Gimnasia tuvo algunas chances de descontar pero no lograron romper el cero y volvieron a caer sumando su segunda derrota consecutiva y sin poder ganar en condición de visitante, acción que solamente logró  en la fecha número cuatro ante Olimpo en Bahía Blanca gracias al gol olímpico de Brahian Alemán. 

Tras el triunfo,  el elenco de San Juan llegó a los 25 unidades y se quedó sin técnico ya que Néstor Gorosito renunció a su cargo. Mientras que el Lobo, de campaña irregular desde que llegó Sava, sigue en el fondo de la tabla con 22 puntos, deberá aprovechar estas dos semanas -el fin de semana no se juega por la fecha FIFA- para trabajar arduamente la idea de juego  y volver a la victoria como local ante Argentinos Juniors.