Gimnasia y Esgrima La Plata, descubrió en la tarde de ayer una placa en los jardines del estadio Juan Carmello Zerillo. Fue en homenaje a tres deportistas que pasaron por la institución y que desaparecieron durante la última dictadura cívico- militar. Los reconocidos ante la presencia de sus familiares fueron: el atleta Miguel Sánchez y los futbolistas Luis Ciancio y Antonio Piovoso.

Miguel Sánchez, que desapareció el 8 de enero de 1978, militaba y fue detenido por un grupo comando del Ejército en su casa del barrio Villa España de Berazategui, cuando tenía 25 años. Militaba en la Juventud Peronista y en su homenaje se organiza anualmente la Carrera de Miguel. 

Luis Ciancio tenía 25 años cuando fue secuestrado el 7 de diciembre en las oficinas de Vialidad Provincial, donde trabajaba . Ciancio jugaba en la tercera división cuando sucedió el hecho, estudiaba Ingeniería en la UNLP. Su cuerpo fue hallado en 2009. 

Por su parte Antonio Piovoso, el único jugador que debutó en la máxima categoría de nuestro fútbol y aún sigue desaparecido, fue secuestrado el 6 de diciembre de 1997: Disputó tres partidos en la primera de Gimnasia, fue suplente de Hugo Gatti y era estudiante de arquitectura, donde a su vez, se desempeñaba como dibujante.