La historia de Mariano Soso terminó y en Estancia Chica el plantel dio el puntapié inicial en el 2018. Martini y Messera estuvieron a cargo de la primera práctica y a la espera de la llegada del próximo técnico, el equipo comenzó realizando trabajos en el gimnasio del Campus deportivo y posterior a una charla con los entrenadores, salieron al espacio verde e hicieron diferentes ejercicios de resistencias coordinador por el preparador físico, Ignacio Dahul, que finalizó la práctica con trabajos de elengoción.

Como se esperaba, el peruano Christian Ramos y Nicolás Ibáñez estuvieron ausentes. El primero, que tenía que volver porque se le venció su préstamo con el Emelec de Ecuador se negó a venir porque quiere continuar jugando en tierras ecuatorianas e Ibañez, que está vendido al fútbol mexicano  (Atlético de San Luis) aunque todavía el club no recibió el pago por él. La institución esperará hasta el viernes, sino exigirán que el ex jugador de Comunicaciones se sume a los entrenamientos en La Plata.

Con respecto a los trabajos durante esta primera semana, el equipo entrenará mañana en triple turno y quedará concentrado en Estancia Chica hasta el día sábado. El jueves y el sábado harán doble turno, mientras que el viernes realizarán nuevamente tres entrenamientos en el día y habrá atención a la prensa.

En cuanto a la decisión del nuevo técnico todo indica que Facundo Sava será el elegido, pero hasta que no regrese de sus vacaciones el presidente Gabriel Pellegrino –que finalmente será el viernes y no mañana- no se confirmará arribo. Vale destacar que el candidato número uno del máximo mandatario es el Colorado, parte de la dirigencia quiere que Víctor Bernay, el ayudante de Pedro Troglio, que está dirigiendo en Universitario de Perú, sea el próximo DT.

Aunque hoy se juntaría con Bernay, porque mañana tiene que regresar a tierras peruanas, el viernes se juntarían Ricardo Depetri, Secretario Técnico de la institución y el Presidente con Sava para cerrar el acuerdo y que el  lunes se haga cargo del equipo.

Por ahora el Lobo seguirá perfeccionándose desde lo físico, pero sin tener un técnico confirmado.