Arranca el calendario oficial 2019 para Gimnasia, donde solo existe una meta: sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los diez partidos que restan de la Superliga que le permitan quedarse en la máxima categoría. El primer rival será el duro Atlético Tucumán esta tarde en el estadio José Fierro que estará acobijado por una alta temperatura a las 19.20 cuando Hernán Mantrángelo pite el inicio del partido: 39 grados.

El local, que viene de tener un 2018 histórico en su vida al avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores y de cerrar tercero en el torneo local con 28 unidades (a ocho de la cima), tendrá un partido más que especial ya que será el primero que no contará con su gran figura, el Pulga Rodríguez que fue transferido a Colón. Tampoco contará con Guillermo Acosta, clave en diferente momentos del equipo.

Con estas bajas, Ricardo Zielinski podría los siguientes nombres para jugar ante el Lobo: Cristián Lucchetti, Jorge San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier, Álvarez; Díaz y Mauro Matos.

Por su parte, Pedro Antonio Troglio ya tiene confirmado el once desde el día miércoles cuando vio que Gonzalo Piovi estaba en perfecta condiciones luego de que recibiera el alta el lunes. Con el sistema 4-3-3 y con Franco Mussis convirtiéndose en el patrón del mediocampo ante la salida de Fabián RInaudo, el equipo sería: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Piovi, Germán Guiffrey; Lorenzo Faravelli, Mussis, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich.

En Primera División, el historial marca que jugaron nueve partidos y domina el Decano con seis victoria. El Lobo ganó dos y empataron el restante. La última vez que se vieron las caras fue la Superliga pasada y los tucumanos se impusieron por 2 a 1 en el Bosque. Alejandro Melo (luego paso al Lobo) y Gervacio Núñez marcaron los goles, Lolo Faravelli había abierto el marcador para los platenses.