Gimnasia sigue derecho en la Copa Argentina y buscar hacer historia: venció 4-3 en la definición por penales a Central Córdoba, tras igualar 1-1 en los noventa minutos, y se metió en las semifinales, donde chocará con River.

Tras un primer tiempo chato y sin demasiadas emociones claras, la apertura del marcador estuvo a cargo del equipo santiagueño a los dos minutos del complemento, cuando Alfredo Ramírez aprovechó una carambola en el área y la empujó ante el arco vacío.

El Lobo acusó el golpe y se volcó en ataque en busca del empate, que llegó a través de su as de espadas en esta Copa Argentina: Jan Hurtado se adueñó de una pelota dentro del área, eludió al arquero Maximiliano Cavalloti y definió con categoría para igualar la historia y forzar los penales.  El venezolano ya le había marcado a Boca en el triunfo 1 a 0.

Desde los doce pasos, los fallos de Javier Rossi -al travesaño- y Renzo Pérez -le erró al arco- significaron la clasificación del Lobo que fue efectivo, en los pies Santiago Silva, Lucas Litch, Jan Hurtado y Ezequiel Bonifacio. 

El equipo de Troglio sigue y sueña con el torneo más federal del fútbol argentino, ya está entre los mejores cuatros y va por River.