Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, hablo del interés de River por José Paradela, una de las joyitas que empezó a sumar rodaje de la mano de Diego Armando Maradona, y  puso una condición fundamental para la hipotética transferencia: que siga hasta el final de la temporada para luchar por la permanencia en la Superliga.

"Esperamos que se quede seis meses más. Les decimos que se lo lleven, es un jugador excelente, con una educación bárbara, un futbolista que juega muy bien... Pero que se quede hasta mayo, hasta que termine el campeonato", expresó el mandamás del Lobo en diálogo con la TV Pública.

Además, el dirigente tripero agregó: "Que lo pida (Marcelo) Gallardo, que lo pida River, es un lujo. Nos pone muy contentos, pero la realidad es que nos jugamos una parada brava de acá hasta el final del torneo. No creo que River quiera que nosotros descendamos, así que espero que nos den una mano".

El mediocampista de 21 años, quien debutó en Primera División a fines de 2018 (en el 1-3 ante el Millonario), jugó 11 partidos con la camiseta de Gimnasia. Tiene una cláusula de salida que alcanza los 9 millones de dólares, es comparado con el estilo de juego de Ignacio Fernández y en el Millonario no habría urgencia para sumarlo, pero está en la mira para el futuro.