Otra vez Gimnasia pagó caro en una salida de la ciudad de La Plata. En esta ocasión fue ante un rival directo, Belgrano de Córdoba que se quedó con tres puntos de oro por la lucha del descenso gracias a los tantos de Maximiliano Lugo y Jonas Aguirre. El  equipo de Troglio volvió a tener una mala actuación y preocupa la falta de continuidad en su rendimiento.

Desde el comienzo, mostraron porque se encuentran peleando el descenso. El Lobo y el Pirata en ningún momento pudieron tomar las riendas del partido, los pelotazos largos fueron la opción para aproximarse al arco rival y las faltas de ideas reinaron en el encuentro.

Dentro de lo malo, el local era el que más intentaba y a los 27 encontró la jugada que quebró el partido y el marcador. El equipo de Pedro Troglio salió mal del fondo -zona donde estuvo muy impreciso- , Lugo recibió la pelota solo en la puerta del área  y con un zapatazo de derecha que se colgó en el angulo izquierdo de Martín Arias y puso arriba al Celeste.

El tanto recibido hizo que el conjunto Mens Sana fuera en busca del empate, pero la conexión entre sus jugadores  nunca apareció: los centros fueron sin criterio, las llegadas de Tijanovich y Gómez por las bandas como sucedieron contra Boca no se dieron y la falta de Santiago Silva, el referente de ataque, se hizo notar. Dejando claro que  Guevgeozián no pesa de la misma manera en ataque que el uruguayo.

En el segundo tiempo, fue un calco a los primeros 45 minutos de juego. Troglio buscó adelantar sus líneas para conseguir la parda con el ingresó de Jan Carlos Hurtado por el Armenio (jugando con tres atacante), Víctor Ayala en lugar de Matías Melluso (retrasando a Fabián Rinaudo a la línea de fondo) y Lucas Calderón por Gómez (de flojo partido), pero el juego no apareció y Belgrano se defendió bien cerca de su arquero César Rigamonti, sin dejar espacios y apostando al contraataque. 

Sobre el final, Aguirre, quien ingresó en la segunda parte, sentenció el partido ante un Gimnasia que estaba volcado en ataque. Marcador 2 a 0 a favor del local que cortó una racha de siete partidos sin ganar.

Otra pálida imagen del Lobizón que lo llevó a cosechar una nueva derrota como visitante (solo ganó uno ante Patronato de cinco partidos que jugó) ante un rival directo que le descontó unidades (de 10 puntos de diferencias pasó a siete) y sigue demostrando la irregularidad en su juego y en los resultados donde no pude inhalar dos victorias consecutivos. 

Se viene una nueva semana dura de trabajo en Abastos para preparar un parada dura ante el puntero del torneo, Racing Club, el próximo domingo en el Bosque.

Formaciones:

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani, Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo (Wilson Altamirando), Gabriel Alanís, Juan Brunetta (Jonás Aguirre); y Adrián Balboa (Tomás Attis).

D.T: Diego Osella.

Gimnasia: Alexís Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso (Víctor Ayala); Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez (Lucas Calderón); Horacio Tijanovich y Mauro Guevgeozián (Jan Carlos Hurtado).

D.T: Pedro Troglio.

Gol: 27´PT Maximiliano Lugo y 49´Jonas Aguirre (Belgrano).

Amonestados: Lugo, Menosse y Rogamonti (Belgrano) Melluso (Gimnasia)

Árbitro: Facundo Tello.