Ni los cambios, de los grandes y los juveniles pueden cambiar el mal momento deportivo que le toca vivir a Gimnasia que se está acostumbrando a perder y comienza mirar de reojo la tabla de los promedios de cara a la temporada siguiente. En esta ocasión, de visitante el equipo dirigido por Facundo Sava cayó dos a cero ante Tigre que llevaba seis partidos sin ganar.

Ya sin lluvia, el encuentro en el  estadio José Dellagiovanna comenzó parejo entre ambos equipos necesitados de puntos. El local tenía las situaciones más claras con el juego asociado de Mansilla, Peréz García, Morales y González pero no lograban inquietar el arco defendido por Martín Arias. Gimnasia por su parte esperaba en su terreno  para salir de contra con Alemán y los juveniles Ramírez y Contín.

Sin embargo, el equipo que dirige el Lobo Ledesma  ya había avisado con un remate de Morales que pegó en el travesaño y se encontró con la apertura del marcador a los 32 minutos desde una pelota parada tras un córner desde la izquierda ejecutado por Pérez García que la defensa de Gimnasia no pudo despejar y Jacobo Mansilla después de una serie de rebotes empuja la pelota  y pone el 1 a 0.

EL Lobo buscó recuperarse rápidamente del gol en contra y tuvo la chance de llegar a la igualdad sobre el final de la primera parte mediante dos jugadas diseñadas por el juvenil Eric Ramírez por derecha. La primera terminó en un centro para Nicolás Contín que de cabeza hizo volar a Chiarini para impedir la igualdad y la segunda un pase atrás que no llegó a empujarlo nadie.

En el complemento, los  platenses salieron al campo de juego decididos a jugar como habían finalizado el primer tiempo, pero se iban a encontrar con un panorama negro. A los tres minutos, Ramírez –su jugador más desequilibrante- ve la segunda tarjeta amarilla y deja al Lobo con un menos.

De ahí en más, el juego fue todo de Tigre y Gimnasia intentaba inquietar el arco rival empujando y a través de la pelota parada, pero el nerviosismo lo llevaba a generar caminos incorrectos. En una jugada que Guanini terminó jugando de nueve, Tigre recuperó la pelota en la mitad de la cancha tras un mal pase de Nicolás Colazo y después de desperdiciar varias oportunidades, Diego Morales a los 38 minutos venció Alexís Martín Arias y puso el dos a cero final a  favor para que el Matador de Victoria vuelva a  sumar de a tres puntos después de seis partidos y llega a 17 puntos.

Por su parte, Gimnasia sigue sin levantar cabeza en el torneo. Llegó al quinto partido sin victoria, sumó su cuarta derrota al hilo y no logra salir del fondo de la tabla; acumula 22 puntos lo que marca una floja campaña que preocupa de cara al futuro.

Formaciones:

Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Sebastián Pedriger, Lucas Menossi; Matías Pérez García (Lucas Janson), Diego Morales, Jacobo Mansilla (Daniel Imperiale); Federico González (Carlos Luna).

DT: Christian Ledesma.

Gimnasia LP: Alexis Martín Arias; Manuel Guanini (Franco Niell), Maximiliano Coronel, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Agustín Bolívar (Lorenzo Faravelli), Nicolás Colazo; Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Contín.

DT: Facundo Sava.

Goles: 32´PT Jacobo Mansilla y 38´ST Diego Morales.

Amonestados: Diego Morales (Tigre) y Agustín Bolívar (Gimnasia).

Expulsado: 3´ST Eric Ramírez (doble amarilla)

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José Dellagiovanna.