Gimnasia y Banfield se enfrentaron en el estadio Juan Carmello Zerillo con una sola meta, conseguir sumar de a tres para poder acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales que en el inicio del partido se encontraban  a seis unidades del último equipo que al comienzo de la fecha ingresaba a la Sudamericana. La búsqueda fue alcanzada por la visita que pegó en los momentos justos en el segundo tiempo y se llevó la victoria.

En la primera parte, quedó plasmado que sería un partido muy trabado en la mitad del campo de juego y que ambos debían aprovechar las pocas situaciones que iban a tener. Gimnasia comenzó teniendo las riendas del juego, atacaba con la subida de Oreja y Bonifacio, pero no era impreso en los últimos metros, recién a los 26 minutos tuvo la más clara gracias a un gran pase de Faravelli que dejó mano a mano a Bonifacio con el arquero Taladro y su remate se fue cerca del palo izquierdo del portero.

Pero en ese puñado de situaciones el local tuvo la posibilidad de dar el primer paso en el marcador. Pereyra ingresa al área, es tomado por Rodríguez y Argañaraz cobra un penal que no existió. Sin embargo, Brahian Alemán que tuvo un partido para el olvido se encontró con Arboleda que se quedó con su remata volado hacia su izquierda y se comenzó a convertirse en figura.

Antes que finalice la primera parte, el delantero Cvitanich tuvo la chance de dar el primer paso en el tanteador pero Arias se quedó con la pelota cuando el jugador ofensivo intentaba eludirlo.

Gimnasia quedó nocaut después de desperdiciar la chance y el complemento no lo comenzó de la mejor manera porque a los dos minutos, tras un córner de  Mouche el goleador Cvitanich aparece solo en el segundo palo y de cabeza pone arriba a la visita.

El baldazo de agua fría fue aun mas duró, el equipo de Sava lo fue a buscar de forma desprolija y a los 18 después de inhalar una buena jugada colectiva que terminó con disparo al arco de Facundo Pereyra (el mejor del Lobo) se encontró con las manos del arquero colombiano sacó el remate al tiro de esquina.

Lo buscó con Dibble, Barrales y dos minutos antes de que ingrese Lautaro Chávez –que debutó esta noche en primera con tan solo 17 años- el equipo del sur aumentó el marcador a los 37 minutos tras un gran pase de Cvitanich, que aprovechó el desmantelamiento de la defensa local y dejó solo a Sperduti (que había ingresado en la primera parte) para poner el 2 a 0 final ante un Arias que nada podía hacer.

Los minutos restantes estuvieron demás, la institución Mens Sana no logró herir la defensa del conjunto del sur que se quedó con la victoria.

Banfield pegó en los momentos juntos y generó la primera derrota para el Lobo en el bosque en el 2018, que dejó preocupaciones  en sus hinchas por no logra afianzarse en lo futbolístico.

Lo único positivo fueron los diez minutos de la Joya Chávez, donde demostró acciones interesantes y pide minutos. Sin Colazo que llegó a la quinta amarilla, el elenco del Colorado Sava, tiene una semana entera para perfeccionar el equipo y  deberá recuperarse el próximo sábado ante San Martín de San Juan en tierras cuyanas, si desea seguir soñando con el ingreso a las copas, que hoy parece difícil.

Formaciones:

Gimnasia: Arias; Bonifacio (Barrales), Oreja, Coronel, Alderete, Colazo; Faravelli, Bolívar (Chávez), Alemán; Pereyra y Niell (Dibble)

Suplentes: Durzo,  Guanini, Melluso, Lichtm Chávez, Dibble y Barrales.

 D.T: Facundo Sava.

Banfield: Arboleda; Bettini, Civelli, Rodríguez, Bravo; Alvárez, Remedi, Linares, Bertolo (Sperduti); Mouche (Dátolo) y Cvitanich (Carranza).

Suplentes: Altamirano, Ortíz, Coronel, Gómez, Sperduti, Dátolo y Carranza.

D.T: Omar Picolli

Goles: 2´St Cvitanich y 37´ST Sperduti.

Amonestados: Bonifacio y Colazo (Gimnasia). Bravo (Banfield)

Árbitro: Pedro Argañaraz.