Talleres fiel a su estilo, fue el equipo que tomó las riendas del partido en el estadio Mario AlbertoKempes, se hizo dueño de la pelota desde el comienzo e intentó en los pies de Cristián Ojeda, Aldo Araujo y Santiago Silva inquietar la defensa del Lobo que arrancó jugando defendiendo el cero cerca de su arco, pero se encontró con el arquero Tripero, Alexís Martín Arias que tapó todos los remates que intentaban meterse dentro de su portería y milagrosamente logró mantener el cero en los primeros 45 minutos.

La más clara en la primera parte para el elenco cordobés fue a los 31 minutos tras un centro de Joao Rojas que fue cabeceado por el defensor Carlos Quintana y su remate dio en palo derecho Arias. Por su parte, Gimnasia como sucede en los últimos encuentros, no demostró juego, fue un equipo sin ideas y nunca logró poner el peligro la defensa de la "T".

En el complemento, Sava con intensión de modificar la pálida  actuación de su equipo, mandó a la cancha para jugar la segunda parte a Nicolás Colazo y Ezequiel Bonifacio, pero todo fue en vano. A los 16 minutos del segundo tiempo el local tras una buena jugada por derecha que Santiago Silva no puede definir ante la salida de Arias, pero en el rebote Juan Ramírez habilita Araujo para que de cabeza y con el arco solo ponga el uno acero.

El Lobo lo fue a buscar, pero la jugada más cercana de gol la generó con un remate de larga distancia de Bonifacio que hizo volar para la foto al arquero Guido Herrera, quien no tuvo actuaciones claras en el cotejo.

Sin embargo, la tormenta terminó de explotar sobre el final, con Gimnasia volcado en ataque, Talleres cerró el encuentro de contra tras un buen pase de Rojas a Junior Arias (estaba fuera juego) para que el número nueve eluda al arquero Lobizón y con el arco solo marque el dos a cero final.

Talleres cortó la racha de tres partidos sin victorias, escaló a la tercera posición con 44 unidades y comienza a sellar su clasificación por la Copa Libertadores 2019 . Del otro lado, todo oscuro para Gimnasia, llegó a su sexta derrota, se hunde en el fondo de la tabla y de los últimos 21 puntos sumó tan solo uno.

Con la cabeza ya puesta en que el semestre siguiente el Lobo va a pelear el descenso, solo queda esperar si Facundo Sava sigue tiendo las misma fuerza para seguir y preparar el partido ante Boca del próximo domingo.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Lucas Olaza; Juan Ramírez, Pablo Guiñazu, Joao Rojas; Cristián Ojeda(Junior Arias), Santigo Silva (Fernando Godoy) y Aldo Araujo (Mauro Ortíz).

D.T: Frank Kudelka.

Gimnasia: Alexís Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Eríc Ramírez (Ezequiel Bonifacio), Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán (Facundo Pereyra); Franco Niell y Nicolás Contín (Nicolás Colazo).

D.T: Facundo Sava.

Goles: 16´ST Aldo Araujo y 44´STJunior Arias.

Amonestado: Matías Melluso (Gimnasia).

Árbitro: Fernando Echenique.