Gimnasia volvió a jugar mal y se terminó de meter en un camino sin salida que tiene como destino perder la categoría al caer en Rosario. Con gol de Ribas, el Canalla se impuso  por 1-0, en un partido clave en la lucha por el descenso y correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Los dirigidos por Cocca fueron mejores en el comienzo, presionaron bien adelante y así facturaron en su primera llegada clara. A los 11´, un centro de Brítez y le cayó al uruguayo Ribas que de espalda, giró y clavó un zurdazo de media vuelta para poner el único tanto del juego.

Desde el gol en contra, el Lobo no encontró jamás la forma de atacar con profundidad el arco del equipo Canalla que ganó un partido sin despeinarse. Solamente en la primera parte, tuvo un remate de larga distancia en los pies de Brahian Alemán que se fue por encima del arco defendido por Jeremías Ledesma.

El armado del equipo, perjudicó y mucho a Gimnasia. Un nuevo error del cuerpo técnico que lidera Diego Maradona que en más de un partido se confundieron a la hora de elegir y ubicar los jugadores.

En el Gigante de Arroyito, que ardió en las tribunas, no se entendió porque el uruguayo Alemán jugó sobre la banda derecha -sector que por sus calidades no sabe cubrir-, Pérez García, nunca fue el jugador que deslumbró en ST ante Vélez y Cuadra, solamente jugó en su sector, pero no es punzante. El único -como todo el torneo- que intentó estar cerca de Nicolás Contín -que estuvo muy solo- fue Caco García. El Diez del Lobo regresaba de una lesión (no se notó), pero realmente se mostró muy comprometido con el momento del club.

En el segundo tiempo, el partido decayó en su juego. Central se sintió muy cómodo con la ventaja, tuvo la pelota e intentó cerrar el resultado. Por su parte, Maradona y Méndez  con los cambios (mal realizados) de Cocimano -debutó con tan solo 19 años y entró por Contín (puesto por puesto perdiendo)-  Tijanovich y Paradela, no cambiaron la ecuación y sólo llegó con un mano a mano de Paradela.

Central pudo aumentar el marcador a los 31´ con un remate de Rinaudo y a los 39´ el ingresado volante zurdo Joaquín Pereyra, quien casi convierte un golazo, pero Broun retrocedió, la tocó y alcanzó a meterle un segundo manotazo salvador cuando la pelota se metía.

Con poquito le alcanzó a Central para quedarse con los tres puntos ante un Gimnasia que quedó hundido en los promedios (con 73 puntos en la general). Los resultados victorioso de Patronato (le sacó cinco unidades al vencer a Unión) y Aldosivi que se impuso ante Huracán -mandó a Colón a la zona caliente del descenso (le saca nueve unidades al equipo de Maradona)-, no dan un panorama alentador para los Triperos.

Al conjunto Mens Sana le quedan por delante 14 partidos (tres del actual torneo y once de la Copa de la Superliga), pero al analizar su imagen futbolística parece difícil que se pueda quedar en la máxima categoría.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Joaquín Laso, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba (Alan Marinelli); Marco Ruben (Claudio Riaño) y Sebastián Ribas (Joaquén Pereyra). 

D.T: Diego Cocca

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Brahian Aleman, Harrinson Mancilla, , Matías Pérez García (José Paradela), Matías García (Horacio Tijanovich), Maxi Cuadra; y Nicolás Contín (Sebastián Cocimano). 

D.T Diego Maradona.

Gol: 11´PT Ribas (Central)

Amonestados: Rinaudo, Pereyra y Martínez (Central). García, Coronel, Cuadra, Melluso y Alemán (Gimnasia)

Árbitro: Diego Abal