En un acto sencillo y muy cálido, mechado con un partido de fútbol inaugural en el que hubo viejas glorias del fútbol tripero, quedó inaugurada la cancha de fútbol once de césped sintético en Estancia Chica, una obra que queda para siempre en Gimnasia y permitirá no perder muchas horas de entrenamiento para profesionales y juveniles cuando las lluvias impidan usar los campos naturales.

El flamante campo lleva por nombre Ángel Mariscal, un verdadero formador de jugadores y un mojón en la historia del fútbol infantil de Gimnasia, quien fue recordado por su familia, por varios jugadores que fueron formados por él y por un video en el que se repasó su carrera.

El acto contó con la presencia de gran parte de la Comisión Directiva, con la familia de Ángel Mariscal, el homenajeado, y de Jorge Reina, el impulsor de esta obra quien señaló: "es algo que le faltaba al Club y nuestros jugadores no van a perder días de entrenamiento ahora. Siento un orgullo muy grande porque mi familia me apoyó para esto, porque le hacemos un enorme y justo reconocimiento a Ángel Mariscal, un hombre que trabajó 18 años en el club dando todo y sin esperar nada a cambio".

Tras el corte de cintas inaugural, hubo un encuentro para inaugurar formalmente la cancha y jugó un equipo de ex jugadores de Gimnasia contra la Selección Argentina Senior. Los jugadores que presenciaron el partido fueron:

Por el Lobo jugaron Gustavo Moriconi; Oscar Olivera, Claudio Galvagni, Darío Ortiz y Sergio Dopazo; Martín Pautasso, Jorge Merlo y Gustavo Dueña; Lucas Lobos; Andrés Guglielminpietro y Roberto Sosa. Luego ingresaron Enzo Noce, Daniel Rodríguez Correa, Pablo Gómez, Luciano Zaniratto, Rolando Mannarino y Mario Saccone.

En la Selección Argentina lo hicieron Alejandro Migliardi; Luis Lobo, Juan Manuel Herbella, Claudio Ubeda y Lucas Mareque; Ariel Franco, Juan Huerta, Gabriel Lettieri y Bruno Calabria; Ramón Medina Bello y Raúl Ruiz. Luego ingresaron Adrián Izaguirre, Diego Yañez, Martín Graziano, Leonel García, Adrián Fernández, Wilson Severino y Ever Zárate. DT: Jorge Cembal.

 El encuentro terminó igualado en uno con goles de Raúl Ruiz  y empató Roberto Sosa. Se disputaron dos tiempos de 20 minutos y el árbitro fue Aníbal Hay.