Boca transfirió al zaguero Lisandro Magallán al Ajax de Holanda en una cifra cercana a los 9.500.000 euros y en Gimnasia festejan. Con la venta, a la institución Mens Sana le entrarán dos millones y medio de dólares, ya que cuando se hizo la venta del defensor al club de La Boca, en el convenio el Lobo se quedó con el 20 por ciento de los derechos económicos del futbolista. Fue durante la presidencia de Daniel Onofri, en la previa del inicio de la temporada 2013-2014.

Magallán, de 24 años, había acordado su contrato con el club holandés el viernes de la semana pasada y sólo restaban pequeños detalles con Boca, que aceptó los nueve millones y medio de euros a pesar de que la cláusula de rescisión era de 18 millones de euros. Por eso Magallán no jugó el sábado en Córdoba el amistoso que los Xeneizes le ganaron a Talleres por 1-0.

El defensor inició su carrera en Gimnasia y Boca lo adquirió en la temporada 2012, aunque como no se afianzó lo cedió dos veces a préstamo: primero a Rosario Central y luego a Defensa y Justicia.

Magallán recién alcanzó un buen nivel bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, quien lo respaldó, le dio continuidad y logró que alcance un buen nivel de juego para ser transferido al fútbol europeo.

El zaguero fue compañero de Guillermo Barros Schelotto en el Lobo, en el año 2011, cuando el Mellizo decidió terminar su carrera como futbolista en el club albiazul que lo vio nacer.

Con el dinero que ingresará por Magallán, Boca irá en busca de un zaguero que es una debilidad del mellizo: el paraguayo Gustavo Gómez (ex Lanús), quien no tiene continuidad en el Milan, de Italia. Y en el caso de Gimnasia, le servirá a su dirigencia para reforzar el plantel que la próxima temporada será dirigido por Pedro Troglio.

Por lo que se ha dejado trascender, en la carpeta de posibles incorporaciones al Lobo hay una lista extensa de jugadores, para todas las líneas, y con dinero fresco, las negociaciones seguramente serán más viables.