Argentinos Juniors fue más durante la serie y aprovechó las ventajas que le dio el equipo de Darío Ortíz en los primeros 45 minutos. El Indio decidió jugar con Bolívar de lateral por derecha y Germán Guiffrey por el lado apuesto, dejando al capitán Lucas Licht en el banco, quien venía jugando de manera aceptable, decisión táctica que salió mal.

Desde el minuto el elenco de Diego Davobe se hizo dueño de la pelota y los tiempos del juego de la mano de su figura Alexis Mac Allister que nunca tuvo un jugador encima, aunque sea haciéndole sombra. Hizo lo que quiso.

Luego de varios intentos, apareció el primer grito de gol de la cabeza del hijo del ex Secretario de Deportes de la Nación, quien apareció solo en el segundo palo tras un excelente centro de Galván. Alexis Martín Arias nada pudo hacer, 1-0 y el tanto de visitante que buscaba el conjunto de La Paternal.

Con el correr de los minutos, la visita pudo aumentar el marcador. El Lobo, desdibujado recién apareció con el reloj marcaba más de 40 minutos en los pies de Hurtado (sacó la pelota al córner Lucas Chávez, otras de las figuras del partido) y cuando se jugaba el tiempo adicionado, Maximiliano Comba, ingresó solo por el segundo palo y desaprovechó un buen centro de Piovi.

En el complemento, Ortíz metió a Matías Gómez por Comba para tener movilidad y fue en búsqueda del gol que lo ponga en partido. Luego de buenas intervenciones de Chávez tras remates del Monito Gómez y Hurtado, llegó al descuento a los 12 por medio de Santiago Silva (el más determinante del Tripero) quien interceptó un rebote del arquero y puso la parda.

El envión del empate y el empuje de la gente llevaron al Tripero a inclinar la cancha y tuvo una chance clara tras un centro de Víctor Ayala, bajó la pelota hacía el centro Germán Guiffrey y Silva junto a Brian Mansilla (había reemplazado a Faravelli) ingresaron en soledad pero entre ambos se molestaron la pelota cruzó por toda el área.

Davobe mandó Francis Mac Allister para tener orden en medio campo y a los 29 logró cerrar el pase a Semifinales. Córner desde la derecha ejecutado a la perfección de Alexis Mac Allister y Jonathan Sandoval con un testazo venció a Martín Arias quien se quedó parado debajo de los tres palos, sin nada para hacer.

El Bicho, de terminar último en la Superliga a meterse entre los cuatros mejores del nuevo torneo argentino y logró el pase directo a la Copa Sudamericana 2020.

Luego del 1-2, el Lobo intentó, pero todo fue en vano. Ortíz deberá barajar, dar nuevo para el segundo semestre que deberá sumar para poder mantenerse en Primera. Además, con un duro trabajo para los dirigentes, con muchos contratos, como los de Licht, Oreja, Silva, entre otros, por renovar desde el 30 de junio.

Panorama complicado para el Mens Sana...

Ficha:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Agustín Bolívar, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Gonzalo Piovi, Maximiliano Comba (Matías Gómez), Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli (Brian Mansilla), Horacio Tijanovich (Lautaro Chávez); Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado.

D.T: Darío Ortíz.

Argentinos: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Jonathan Galván, Elías Gómez; Matko Miljevic (Francis Mac Allister), Franco Moyano; Gabriel Hauche, Alexis Mac Allister (Enrique Borja), Matías Romero; y Claudio Spinelli (Raul Bobadilla).

D.T: Diego Davobe.

Goles: 19´PT Alexis Mac Allister y 29´ST Jonathan Sandoval (Argentinos).  12’ ST Santiago Silva (Gimnasia).

Amonestados: Comba, Tijanovich y Faravelli (Gimnasia).

Árbitro: Andrés Merlos.