La novela de Santiago Silva y Gimnasia parece llegar a su fin después de miles de idas y vueltas. Tras las reuniones que mantuvo la dirigencia con el delantero donde le ofrecían un contrato alto por un año, con la opción de renovar otro más (iba a ser el más elevado del plantel), en la sede de calle 4 se cansaron de las vueltas del Pelado y decidieron dejar de insistir.

Durante la semana pasada, parecía que  Silva iba a seguir en el Lobo, pero en las últimas horas el delantero que había dado su palabras pateó el tablero y decidió por elegir Argentinos Juniors. Y en la institución Mens Sana no gustó para nada.

El uruguayo, que queda con el pase en su poder a mitad de año, llegaría a préstamo por una temporada al Bicho y así sumaría su noveno club en el fútbol argentino. Ya jugó en Newell´s, Gimnasia (dos etapas), Vélez (dos etapas), Banfield (dos etapas), Boca, Lanús, Arsenal y Talleres de Córdoba.

Con esta decisión, Darío Ortíz pierde otro referente en su equipo y otro delantero ya que Jan Carlos Hurtado tampoco decidió que hacer con su futuro. El Indio espera que durante esta semana pueda cerrar la llegada de otro jugador para reforzar un plantel que tendrá como meta mantener la categoría en la próxima temporada.