En el Bosque, Gimnasia igualó en uno ante Rosario Central que aprovechó la única situación clara que tuvo. Leonardo Gil abrió el marcador para la visita de tiro libre, Santiago Silva igualó con un penal dudoso sancionado por el árbitro Espinaoza cuando arrancaba la segunda parte. Ahora los dirigidos por Pedro Troglio deberán jugar por Copa Argentina el próximo jueves frente a Boca.

EL Lobo arrancó la tarde con mucha intensidad y pensando en el arco rival. Las dos primeras jugadas claras las tuvo mediante pelotas quietas y con Mauro Guevgeozián como protagonista, la primera a los dos minutos tras un centro de Matías Gómez desde la derecha y sus testazo dio en el palo, aunque su remate fue invalidado por estar fuera de juego. La segunda, con un centro desde la izquierda que el armenio-uruguayo empujo arrojándose al piso y haciendo esforzar al arquero Jeremías Ledesma que tapó su remate.

Sin embargo, le marea del Lobo mermó. Central –fiel al estilo de Bauza- se aferró a la contra, mientras que el equipo Troglio siguió intentando con desborde de los más activos: Gómez y Tijanovich, pero sin poder dejar a los delanteros en posición de gol.

La primera parte parecía que iba camino a finalizar igualado, pero el Canalla tuvo una y la aprovechó. Falta infantil de Oreja en la puerta del área ante un jugador rival que estaba de espalda al arco y a los 37 minutos Leonardo Gil le dio la apertura del marcador con una perfecta ejecución dejó parado al arquero Alexis Martín Arias.

La diferencia en los iniciales 45 minutos estuvo en la efectividad de los rosarinos.

El complemento, arrancó a favor de Gimnasia. En el primer avance al arco rival, meten la pelota dentro del área para Santiago Silva, quien siente el contacto de Matías Carruzo, se deja caer y compra a Fernando Espinoza que sanciona un dudoso penal que hizo explotar la bronca de los jugadores visitante. La protesta poco le importó poco al uruguayo, fusilo a Ledesma para empardar el marcador a los dos minutos de la segunda parte y anotar su tercer tanto en la Superliga.

Con la igualdad, la desprolijidad y las imprecisiones reinaron en los dos equipos para ir a buscar la victoria, pero no lograron llegar con profundidad. Troglio lo buscó con el ingreso de Hurtado, Rosales y Ayala, pero ninguno pudo contagiarse de las ganas y el esfuerzo de Silva, Melluso y Gómez que fueron lo mejor del Lobo.

Empate en uno, resultado justo y otro punto para Gimnasia (llegó a ocho en el torneo) que sabe que lo importante fecha tras fecha es sumar para separarse de los equipos que están en puestos de descenso directo.

Ahora deberá cambiar el chip, ponerse el de Copa Argentina para enfrentar a Boca por los octavos de final en Córdoba el próximo jueves. Luego visitará a Unión en Santa Fe por la fecha número siete de la Superliga.

Formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich (Santiago Rosales), Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli (Víctor Ayala), Matías Gómez; Mauro Guevgeozián (Jan Carlos Hurtado) y Santiago Silva.

D.T: Pedro Troglio.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Carruzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Andrés Lioi, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza (José Luis Fernández), Washington Camacho (Diego Arismendi); Marco Ruben y Fernando Zampedri (Maximiliano Lovera).

D.T: Edgardo Bauza.

Gol: 37´PT Leonardo Gil (Rosario Central). 2´ST Santiago Silva (Gimnasia)

Amonestado: Silva y Rinaudo (Gimnasia). Zampedri y Ruben (Rosario Central)

Árbitro: Fernando Espinoza.