Gimnasia lo ganaba con gol de Mauro Guevgeozián, pero con el tiempo cumplido Acevedo puso el empate para el local y le sacó tres puntos de oro del bolsillo al equipo de Troglio. El Lobo debe mejorar y hacer valer en punto Paraná ante Patronato.

En el comienzo del partido el local intentó adueñarse de la pelota y buscando llevarse por delante al Lobo. Y a los cuatro minutos de juego, luego de una pérdida de Fabián Rinaudo en el mediocampo, el ex Lobo Matías García inició una contra y soltó el pase para Bieler pero la jugada fue anulada por una posición adelantada que no existió.

Por su parte, Gimnasia, se acomodó con el correr del juego, contestó mediante una pelota quieta en la que Santiago Silva cabeceó hacia el medio bajando un envío largo, pero el arquero Arce se quedó con el balón cuando entraba Tijanovich.

Los tucumanos apostaban a salir rápido de contragolpe aprovechando fallas albazules en la ejecución de los tiros de esquina y llegaron con peligro a los 14. Espíndola enganchó de izquierda hacia el medio y sacó un derechazo que tapo bien Alexis Martín Arias después de un pique traicionero.

Cuatro minutos después, Matías Gómez ejecutó un balón detenido al área tucumana y Acevedo metió el brazo izquierdo cortando la trayectoria de la pelota y cometió un claro penal que todo el Lobo pidió, pero que el árbitro Arasa no sancionó.

El mismo Monito tuvo el gol a los 35, cuando tras un quedo de los centrales del local tocó con el pie derecho por un costado del arquero, que metió justo la mano y le ahogó el grito. Gimnasia tuvo una clara chance para romper el cero pero no logró aprovecharla.

A cinco del final un cabezazo del Taca Bieler después de un tiro de esquina pasado desde la derecha, exigió Martín Arias, quien con mano izquierda manoteó la pelota y abortó el peligro en el área tripera. El portero fue el encargado de demostrar seguridad en el fondo.

En el complemento, el juego siguió siendo trabado y sucio en la mitad de la cancha. El Ciruja nuevamente era el que más intentaba tirando centro al área Mens Sana, que con el correr del duelo con el ingreso de Lorenzo Faravelli por Maximiliano Comba.

A los 29 del complemento, Santiago Silva luchó una pelota, le ganó a su marcador, remató de zurda y su disparo se fue cerca del palo de Arce. 

Cuatro minutos más tarde, fue San Martín quien tuve la más clara tras un centro de Martínez por derecha, que controla mal el arquero del Lobo, le queda la pelota a Emiliano Purita, pero Martín Arias se recompuso del error y tapó lo que era el gol del Santo.

Pero el Tripero fue por más y tuvo premio tras un centro desde la izquierda de Matías Gómez (es más activo de Gimnasia) y Mauro Guevgeozián que había ingresado por Silva cinco minutos antes, metió un cabezazo de afuera del área que ingresó pegado en el palo derecho del portero tucumano y puso el 1 a 0 parcial. 

Sin embargo cuando parecía que los platense quebraban la racha sin ganar de visitante (última vez fue el 24 /09/2017), con el tiempo cumplido el local llegó al empate tras un tiro libre de Matías García (la figura del partido) que Lucas Acevedo captó con la cabeza (ya había ganado en el partido) para vencer la figura de Arias y poner el marcador en uno.

Empate justo, que deja un sabor amargo a los dirigidos por Pedro Toglio que ya se abrazaban a tres puntos de oro. Más allá de la amargura por no haber aguantado, se trajo una unidad que le permitió sacarle uno más de ventaja San Martín de San Juan (el último que está descendiendo) y debe hacerlo valer después de la fecha FIFA cuando visite a Patronato, otro contrincante directo en la lucha del descenso.

Ahora debe aprovechar el receso para trabajar duro y seguir puliendo la idea de juego.

San Martín (Tucumán): Ignacio Arce; Gustavo Abregú, Lucas Acevedo, Matías Cahais, Maximiliano Martínez; Adrián Arregui, Nicolás Giménez (Emiliano Purita), Matías García; Gonzalo Rodríguez (Franco Costa), Claudio Bieler y Fabián Espíndola (Marcos Figueroa).

DT: Rubén Forestello.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja (Ezequiel Bonifacio), Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo; Maximiliano Comba (Lorenzo Faravelli), Matías Gómez, Horacio Tijanovich; y Santiago Silva (Mauro Guevgeozián).

DT: Pedro Troglio.

Goles: 40´ST Guewgeozián (Gimnasia).  45´ST Acevedo (San Martín)

Amonestados: Arreguí, Bieler, Purita, Acevedo y García (San Martín). Perdomo, Piovi, Oreja, Coronel y Martín Arias (Gimnasia)

Árbitro. Nazareno Arasa.