Tenía que ganar y lo hizo. Gimnasia encontró alivio, a pesar de jugar mal en los primeros 45 minutos al vencer 3 a 1 a Tigre en el estadio Juan Carmello Zerillo. En la segunda parte, el ingreso de Brian Mansilla le cambió la cara y le dio juego. “A estos jugadores le sobra actitud”, confesó en entrenador durante la semana y esa cualidad apareció.

Las dudas que tuvo Pedro Troglio para formar el once durante la semana, se vieron en el comienzo del juego. El DT decidió salir a la cancha con Coronel y Gómez como titulares en lugar de Licht y Tijanovich, formando un 3-4-3 (mentiroso, porque se paraban 5-4-1) con Gonzalo Piovi y Victor Ayala adelantado por las bandas en las últimas líneas. Sin embargo, la idea no fue la mejor.

La descompensación táctica, más la imprecisión en la idea de juego, llevaron al Lobo a tener una primera parte para el olvido. Todas estas falencias fueron captadas rápidamente por Tigre, que detectó los huecos que quedaba entre la espalda de Piovi y Guiffrey; pero no se fue ganando por falta de punteria.

De ese sector llegó la primer jugada peligro, mediante un centro de Janson que encontró a Federico González, pero su remate fue tapado por Alexi Martín Arias. Antes del final de la primera parte, el Matador tuvo otra en los pies de Galmarini, entró por la banda izquierda y definió mal cuando estaba cara a cara del arquero Mens Sana.

Del local, poco y nada. Algún centro de Víctor Ayala y remate sin peligros.

Pero el entretiempo fue aprovechado por Troglio, reordenó las fichas, adentro Brian Mansilla por Guiffrey, tachado el 5-4-1 en la pizarra por el 4-4-2 con Ayala y Piovi de laterales. Esta decisión, le dio orden, el juego y el peligro aparecieron con el atacante llegado de Racing e inició otro partido para el conjunto albiazul.

Todo esto fue acompañado por la suerte, lo que hay que tener en el fútbol. A los nueve minutos, Faravelli le da un pase profundo a Gómez que ingresaba solo, el Monito no pudo dominar, pero el amague lo engañó al flojo arquero Gastón Guruceaga y la pelota ingresó a su portería que había quedado vacía.

Con el 0-1, la visita la fue a buscar y obligó al Lobo retrasarse. El ingreso de Cachete Morales le dio juego y el uruguayo Silveira, el empate. A los 26 minutos, Menossi recupera una pelota que le pega en la mano, todo Gimnasia se quedó protestando, pero al mediocampista poco le importó, la abre para Montillo, este le tira el centro al Oriental, quien cabeceó cruzado, su testazo pegó en el palo y en el rebote, arrojándose al piso, puso la parda.

El gol en contra la dejó golpeado al local, dos minutos después Morales tuvo la chance de darlo vuelta, pero apreció Alexis Martín Arias. La respuesta en el Lobo fue con Mansilla, pero su remate se fue alto.

Sin embargo, apareció la carta a la cual Troglio apostó en el comienzo del encuentro: la famosa pelota parada. 38 minutos marcaba el reloj, centro exquisito del especialista Ayala y cabezazo cruzado de Coronel, para traer tranquilidad.

Alivio que se terminó de cerrar con un golazo del peruano Alexi Gómez (quien entró por el Monito Gómez), remató de zurda de afuera del área y el disparo se coló en el ángulo derecho del portero Matador. Festejó y abrazo con Troglio, el hombre que le dio la confianza luego de conocerlo en su paso el fútbol incaico.

Tres puntos de oros… Para contar una racha de seis partidos sin ganar y tomar aire en la tabla de los promedios. Victoria que los obliga a todos sus perseguidores a ganar, superó Argentinos Juniors (divide por dos temporada en los promedios), hasta el momento estiró  la diferencia con Patronato a ocho unidades  (el último que desciende). Además, a su rival de turno que es el equipo más complicado en la zona del descenso le sacó 15 puntos. Ahora a trabajar y tratar de traerse algo de la cancha de Lanús el próximo viernes.

Ficha:

Gimnasia: Alexís Martín Arías, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Germán Guiffrey (Brian Mansilla); Víctor Ayala, Franco Mussis (Agustín Bolívar), Lorenzo Faravelli, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Santiago Silva, Matías Gómez (Alexi Gómez).

D.T: Pedro Troglio.

Tigre: Gastón Guruceaga; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Colazo (Juan Ignacio Cavallaro); Walter Montillo; Lucas Janson (Diego Morales) y Federico González (Hugo Silveira).

D.T: Mariano Echevarria.

Gol: 9’ ST Lorenzo Faravelli, 38´ST Maximiliano Coronel y 46´Alexi Gómez (Gimnasia). 26´ST Hugo Silveira (Tigre)

Amonestados: M.Gómez, Ayala (Gimnasia) E.Rodríguez (Tigre)