Gimnasia fue mucho más que su rival de turno, Banfield, pero se vino con las manos vacías del Sur. El Taladro, sobre el final se quedó con la victoria por 2 a 1 en la segunda fecha y es líder del Grupo B de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.

El comienzo, el Lobo fue golpeado casi en el vestuario: el local ya ganaba al minuto por un tanto de rebotero de Agustín Fontana. Además, para complicar más la noche, a los cinco minutos por lesión tuvo que dejar la cancha de su capitán, Paolo Goltz. Fue reemplazado por Leo Morales

Pero con el correr del partido, los dirigidos por Martini-Messera se hicieron dueño del juego, aunque no encontraba la forma de atacar con profundidad el arco rival.

Sin embargo, apenas comenzado el segundo período el Lobo, de tanto empujar, llegará a la igualdad, algo que ya había merecido largamente por lo hecho durante toda la etapa inicial. Error en el fondo de Luciano Lollo,  Alemán, que estaba adelantado, tiró el centro y Matías García convirtió de cabeza

Tras el gol,  el Lobo siguió manteniendo el control del juego y apretando. Pero apareció la figura del portero Mauricio Arboleda.

Pero cuando se aproximaba la media hora de partido Marcelo Weigandt exhibió un exceso de energía para marcar al rapidito recién ingresado Agustín Urzi y el árbitro Darío Herrera le mostró la tarjeta roja directa.

El partido se moría ya en el séptimo minuto adicionado y Gimnasia se llevaba el punto que merecía, pero en la última jugada el ingresado Patricio Monti (reemplazó a Germán Guiffrey por lesión) le cometió una falta al delantero Mauricio Asenjo, Herrera sancionó penal y Jesús Dátolo, de zurda al palo derecho del arco defendido por Jorge  Broun le dio el triunfo a los dirigidos por Javier Sanguinetti para que queden como lideres de la zona.

Gimnasia fue más, pero pagó caro los errores, las lesiones y las expulsiones. Pero, a pesar de todo, el equipo demuestra una idea clara: atacar el arco rival, con una idea de juego.