Triperos y Pincharratas avocarán su tarde de sábado para vivir el evento futbolístico que paraliza a la ciudad. Los del Lobo, aquellos que son socios, acompañarán al equipo de Facundo Sava desde las tribunas en el Bosque, por su parte los simpatizantes del León sufrirán y alentarán al equipo de Lucas Bernardi desde su casa, por tele o radio;  o lo mirarán en el Country Club de City Bell, lugar donde pondrán una pantalla.

El derby 159 del profesionalismo o 178 contando todos los partidos, encuentra a los equipos con un arranque parejo en el nuevo año. El local, comenzó el almanaque con Facundo Sava en el banco de los suplentes, que ganó y empató en sus dos presentaciones. Mientras que de la vereda del frente, Lucas Bernardi realizó su primera pretemporada como DT albirrojo y sumo los seis puntos disputados.

Los entrenadores, durante esta escena cumplen un papel fundamental, donde el hincha se siente identificado. Los locales, con la llegada de Sava, un alumno de la escuela de Timoteo y su antifaz que volvió loco al clásico rival en su época como jugador, se ilusionan con poder cortar la racha de casi ocho años sin ganarle al Pincha.

Del otro lado, Lucas Bernardi que tuvo un verano caliente con los referentes del plantel por anunciarle que arrancaban de atrás, llega al clásico bajo la lupa del hincha, dejando afuera de la lista a Gastón Fernández y con un historial negativo en su carrera de técnico, donde dirigió tres en Newell´s, perdió dos (después de uno renunció)y empató en uno, y ganó el de Cuyo con Godoy Cruz ante San Martín de San Juan.

Siguiendo con las rachas, como institución es ampliamente favorecido la visita. El León no pierde con el Lobo desde el clausura 2010 (1-3) y en los últimos 20 clásicos por torneos locales ganó 13, empato 6 y perdió tan solo el anteriormente nombrado. En el historial le saca 12 partidos, de 158 ganó 57 veces, perdió e igualaron en 56. El último se disputó en Quilmes el 13 de mayo y ganó Estudiantes con gol de Israel Damonte de cabeza.

En cuanto a los equipos,  Sava ya confirmó que jugarán los mismos once que jugaron de manera oficial durante el 2018. Bernardi por su parte, no realizó futbol durante la semana pero parará un 4-3-3 y metería a Campi, Giménez y Braña que no fueron de la partida ante Newell´s.

Si bien, ambos piensan y cuidan mucho su arco, se verá un partido trabado en la mitad del campo del juego del estadio Juan Carmello Zerillo, que está en perfecta condiciones, donde los dos querrán cortar los canales donde se empieza a crear el juego y tapar el juego asociado por las bandas. El  local, sabe que debe tener cuidado en la pelotas paradas donde van todas las torres: Desábato, Campi  y Schunke (que ya marcó en esa cancha en el 2016 en la victoria 3 a 1)y con la presión alta de su rival; mientras que el León debe estar atento a los remates de larga distancia de Brahian Alemán y al juego veloz que tiene Gimnasia en su delantera.

El clásico ya se vive y los dos buscan ganarlo como sea, aunque unos sueñan con cortar la racha y otros, con matenerla.

Posibles formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Brahian Alemán y Franco Niell.

D.T: Facundo Sava.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Iván Gómez, Rodrigo Braña, Gastón Giménez; Juan Ferney Otero, Lucas Melano y Lucas Rodríguez.

D.T: Lucas Bernardi.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Carmello Zerillo

Hora: 17.00