Y un día, volvió a ganar Gimnasia y fue de la mano de Darío Ortíz que desde que se hizo cargo del equipo tras la salida de Facundo Sava sumó cinco de nueve partidos en juego. Después de nueve partidos y ante la atenta mirada de Pedro Troglio que comenzará su tercer ciclo en el Lobo, logró sumar de a tres ante Newell´s y brilló gracias a los pibes surgidos de las divisiones de las inferiores.

Desde el comienzo, el vertiginoso equipo del Indio Ortíz salió a buscar los tan deseados tres puntos ante un rival directo para la lucha del semestre que viene donde tendrá que pelear la permanencia.  En los pies de Gómez y Dibble por las bandas y el control de Rinaudo en la mitad de la cancha inclinó la cancha.

A pesar del control del Tripero, en la primera parte los dos tuvieron las posibilidades de abrir el marcador. A los 40 minutos lo tuvo la visita en la cabeza de Luis Leal, pero su remate dio en el palo izquierda de Arias y tres minutos mas tarde, el Lobo llegó al gol tras un centro de Faravelli desde la derecha que aprovechó en el segundo palo el debutante Nicolás Ortíz, derrotó el arco de Ibáñez y entre lágrimas festejo su tanto para encaminar la victoria al equipo de su papá.

La fiesta siguió en el complemento para el Lobo y los juveniles Ortíz, Melluso, Gómez y Contín le seguían demostrando en el campo de juego a Troglio que puede contar con ellos para el torneo que viene donde el Lobo deberá que sumar obligado para luchar la permanencia.

Newell´s tuvo una jugada clara para empardar en los pies de Leal (su mejor jugador) pero Alexis Martín Arias leyó bien la jugada para mantener el cero. 

La gente festejaba con el 1 a 0 y se llenó la boca de gol gracias al tanto de Ezequiel Bonifacio (había reemplazado a Lorenzo Faravelli) a falta  nueve minutos que fusiló al arquero leproso que nada podía hacer y selló la victoria.

Gimnasia de la mano del Indio salvador, volvió a ganar después de 75 días (la última victoria había sido ante San Lorenzo el 26 de febrero) y cerró el torneo con 27 unidades, igualando la línea de la Lepra (posición 22) que no logra ganar de visitante desde hace ocho partidos.

El envión que le dio Ortíz, la llegada de Troglio y el carácter de muchos de sus juveniles que pusieron la cara en un momento duro tras la salida de Facundo Sava, ilusiona al público Tripero para el semestre, donde deben sumar muchos minutos para no volver a caer en la segunda categoría.

El Lobo terminó el torneo rugiendo y ahora no se debe callar la Superliga siguiente que comenzará el primer fin de semana de agosto.

 Formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Nicolás Ortiz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo (Lucas Licht); Nicolás Dibble (Brahian Aleman), Lorenzo Faravelli (Ezequiel Bonifacio), Matías Gómez; y Nicolás Contín.

DT: Darío Ortíz.

Newell´s: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Joaquín Varela (Alexís Rodríguez), Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills, Braian Rivero (Denis Rodríguez), Víctor Figueroa (Joaquín Torres); Héctor Fértoli y Luis Leal.

DT: Omar De Felippe.

Goles: 43´PT Nicolás Ortíz y 36´ST Ezequiel Bonifacio (Gimnasia)

Amonestados: Facundo Oreja y Maximiliano Coronel (Gimnasia). Hernán Bernadello yJoaquín Torres(Newell´s)

Árbitro: Julio Barraza.