Luego de la igualdad ante Vélez, que dejó un sabor amargo porque se le escapó la victoria sobre el final, Gimnasia jugará su primer partido de visitante en la Copa de la Liga Profesional ante Huracán a partir de las 14.00 horas con arbitraje de Ariel Penel. La particularidad de este juego es que ambos llegan líderes del grupo con cuatro puntos.

El cuerpo técnico de Gimnasia, que hoy es comando por Sebastián Méndez en el campo de juego a tener a Diego Maradona recuperándose de su operación, saben que con un triunfo podría dar un paso grande a clasificar entre los dos primeros.

Para este partido, el Gallego repetirá los mismo nombres que comenzaron el partido ante el Fortín que finalizó igualado 2 a 2 en el Bosque. La novedad se da en el banco de los suplentes ya que regresa Lucas Barrios luego de la lesión.

Por su parte, el local que tendrá su primer partido en su domicilio, viene de igualar en el debut ante Vélez y vencer a Patronato en Paraná. El técnico Israel Damonte contará con la presencia finalmente de Nicolás Briasco que llegó con algunas molestias físicas.  La única variante sería Saúl Salcedo por Lucas Merolla.

La última vez que se vieron las cara fue este año, por la Superliga el 31 de enero y también ese mismo escenario. El resultado final fue empate 1 a 1. Rodrigo Gómez marcó para el Quemero, el colombiano Agudelo puso la parda; ambos jugadores ya no están en los clubes.

Las posibles formaciones: 

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo, Leandro Grimi; Adrián Arregui, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Andrés Chávez y Juan Garro.

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García, Nicolás Contín.