El Lobo sigue sin encontrar el rumbo y esta ocasión se volvió a perder en el Bosque, en la primera parte se fue ganando ante Atlético Tucumán, pero en el segundo tiempo aparecieron todos los errores que viene realizando durante esta racha negativa y perdió 2 a 1, sumando su sexto partido sin ganar, la quinta derrota al hilo y se hunde en el fondo de la tabla

Gimnasia comenzó y dominó los primeros 30 minutos ante un elenco del Ruso Zielinski que aguardaba en su terreno para salir de contra y por esa acción comenzaba a descubrir los errores del Lobo en defensa.

 La pelota, continuamente la manejaba el local y después de insistir mediante pelotas paradas y remates de medias distancia alcanzó la apertura del marcador, tras una buena jugada colectiva que se inicia por derecha con un pelotazo largo de Bonifacio para Niell, que tira el centro hacía adentro para que aparezca Alemán quien ve entrar solo por el medio a Faravelli y el mediocampista a los 31 minutos única la pelota en el ángulo izquierdo de Batalla que nada podía evitar la caída de su arco.

Sin embargo, el dominio del elenco de Sava empezó a ir de mayor a menor y antes que se terminé la primera parte la visita tuvo la igualdad con dos jugadas calcadas, desborde a la espalda de Melo por la derecha a la espalda de Colazo y mala definición de Díaz que solitariamente en la mitad de área desperdiciaba el empate.

En el complemento, el partido fue otro y a favor de los tucumanos. Gimnasia salió a resguardar el punto, especulaba con recuperar la pelota en su campo y salir rápido de contra, pero la apuesta fue errónea.

En los pies de Alemán de media distancia y en la cabeza de Guanini tras un centro del oriental, Gimnasia tuvo el segundo, pero se encontró con las manos de Agusto Batalla que demostraba porque atajó en uno de los arcos más pesados del fútbol argentino como el de River.

A los 15 minutos, Zielinski mandó a la cancha al Pulga Rodríguez y todo cambió porque su juego le comenzó a dar claridad en ofensiva y a los 19 minutos tras un remate de Aliendro que tapó Martín Arias y en el rebote, que salió hacia el medio, Melo el mejor jugador del partido de volea ubica la pelota dentro del arco rival y pone la igualdad.

La parda cayó como un baldazo de agua fría para el Gimnasia que tuvo que salir a buscar el empate y empezó a demostrar todos sus huecos en el fondo. A falta de siete minutos, lo tucumanos se encontraron con la victoria, porque el Lobo se la dejó en bandeja en el fondo, pelotazos de Acosta para Melo, quien desbordo nuevamente a la espalda de Colazo (el peor del partido), tira el centro para Toledo que no llega, pero aparece el Pulga Rodríguez quien tiene todo claro y ve llegar a Gervasio Nuñez que de frente al arco define ante Arias que nada podí hacer y pone el 2 a 1 final.

Gimnasia buscó y en su desprolijidad casi llega a la igualdad por medio del arquero Marín Arias que fue a buscar el último centro de la noche. Victoria para los tucumanos, que se metieron en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y deja en la lona a Gimnasia, que lleva seis sin ganar, cinco derrotas al hilo, y empieza a mirar la tabla de los promedios para el semestres entrante .

Ya sin Facundo Oreja para el próximo semestre que confirmó post partidos que son sus últimos partidos en el Lobo, el presidente Gabriel Pellegrino tiene en mente despedir a Sava que sumó una unidad de las últimas 18 y con la intensión de darle su cargo suavemente a Pedro Troglio.

Formaciones:

Gimnasia: Martín Arias; Bonifacio, Oreja (Pereyra), Guanini, Alderete, Colazo (Gómez); Faravelli, Rinaudo, Alemán; Niell (Dibble) y Contín.

D.T: Facundo Sava.

Atlético Tucumán: Batalla; Romat, Cabral, García (Villagra), Risso Patrón; Melo, Aliendro, Grahl (Acosta), Nuñez; Díaz (Rodríguez) y Toledo.

D.T: Ricardo Zielinski.

Goles: 31´PT Faravelli, 19´ST Melo y 38´ST Nuñez.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.